Elim. Mundial - CONCACAF

junio 22, 2008

Final

El Salvador

3 - 1

Panamá

20:00 ET - 22 de junio, 2008

Ultimos 5 partidos

El Salvador: P-E-E-P-G

Panamá: P-G

VUELTA: 3 - 2 (Global)

Duelo vital

Con la mente puesta sólo en la victoria, El Salvador enfrentará a Panamá, que sale con ventaja mínima en la serie, e juego donde ambos quieren avanzar en las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial 2010

Estadísticas

El Salvador Panamá
Goles Rodolfo Zelaya 5 Jose Luis Garces 1
Asistencias Rodolfo Zelaya 0 Jose Luis Garces 0
Tarjetas Amarillas Shawn Martin 3 Juan Ramon Solis 1
Tarjetas Rojas Manuel Salazar 1 Juan Perez 1
Planteles: El Salvador | Panamá

SAN SALVADOR (AP) -- Con la mente puesta sólo en la victoria, El Salvador enfrentará el domingo a Panamá, que sale con la ventaja en la serie, de vida o muerte para avanzar a las semifinales de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

En el partido de ida, Panamá derrotó 1-0 a El Salvador. A los panameños les bastará un empate, mientras que los salvadoreños deben ganar y con diferencia de dos goles.

El estratega mexicano Carlos de los Cobos, que dirige a El Salvador, expresó que su equipo tiene las condiciones técnicas y tácticas para superar el marcador y dejar en el camino a los "canaleros", pero aún no hace público quien sustituirá al zaguero central Manuel Salazar, expulsado en Panamá.

De los Cobos ha practicado con el capitán Alfredo Pacheco en la línea de tres zagueros, dejando por las bandas a Shawn Martín y Cristian Castillo. Dos volantes de marcas, para que Eliseo Quintanilla juegue adelantado y en punta con Rudis Corrales y el hondureño nacionalizado, Williams Reyes.

Si juega el central Alex Escobar, Pacheco jugaría en el carril izquierdo y Castillo se pararía por el corredor izquierdo del ataque, haciendo una tripleta ofensiva con Quintanilla y Corrales.

Pero todos tienen claro que el equipo saldrá al ataque desde el pitazo inicial, apoyados por más de 30.000 aficionados que se espera lleguen al estadio Cuscatlán.

Entre tanto Panamá llegó en silencio y con "Mano de Piedra", encabezando la delegación.

Los jugadores panameños fueron asediados por periodistas salvadoreños y panameños, pero sólo escucharon las interrogantes sin responder.

"Estoy seguro que será un partido muy difícil para ambos, pero más para los salvadoreños", dijo la leyenda del boxeo panameño, Roberto "Mano de Piedra" Durán, quien pronosticó que Panamá ganará 3-0.

El único jugador que rompió el silencio fue el golero Jaime Penedo y en breves declaraciones dijo: "venimos muy positivos para el juego de vuelta. Le pedimos a Dios que todo salga bien".

Contrario al partido de ida, se espera que Panamá salga más cauteloso, buscando aprovechar cualquier oportunidad para sorprender y buscar el gol de la tranquilidad.

El entrenador de los panameños, el costarricense Alexandre Guimaraes quizás no salga esta vez con tres delanteros y opte por parar su equipo con dos lineas de cuatro hombres, un media punta y tan solo uno al frente del ataque.

Pero el mayor dolor de cabeza de Guimaraes es la incertidumbre de si podrá contar con el central y capitán Felipe Baloy, quien se recupera de una lesión muscular. El "Pipe" Baloy es el líder y referente del equipo.

El partido se jugará a las 1800 (2400 GMT) en el estadio Cuscatlán de esta capital.

Probables alineaciones:

EL SALVADOR: Juan José Gómez, Luis Anaya, Marvin González, Alfredo Pacheco o Alex Escobar, Shawn Martin, Oscar Jiménez, Ramón Sánchez, Cristian Castillo, Elíseo Quintanilla, Rudis Corrales y Williams Reyes.

PANAMA: Jaime Penedo, Luis Moreno, Adolfo Machado, Carlos Rivera, Román Torres, Luis Henríquez, Manuel Torres, Gabriel Gómez, Rolando Escobar, Luis Tejada, José Luis Garcés.

ARBITRO: Marcos Antonio Rodríguez (México).