Elim. Mundial - CONCACAF

noviembre 19, 2008

Final

Honduras

1 - 0

México

20:00 ET - 19 de noviembre, 2008

Francisco Morazan, Honduras

Ultimos 5 partidos

Honduras: G-E-P-G-P

México: P-G-P-P-E

De vida o muerte

Las selecciones de Honduras y México disputarán, en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, el partido decisivo para asegurar su pase al hexagonal final de la Concacaf

Comparación de Estadísticas

Honduras México
Partidos Jugados 6 6
Posición 1 2
Puntos 12 10
Diferencia de Goles 4 3
Goles Anotados * 2.0 0.7
Goles Permitidos * 0.3 1.3
Últimos 5 G-E-P-G-P P-G-P-P-E
Últimos 5 local G-G-G-G-G G-G-G-G-G
Últimos 5 visitante E-P-P-G-P P-P-P-E-P
*  Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante
Estadísticas: Honduras | México

Estadísticas

Honduras México
Goles David Suazo 3 Jared Francisco Echavarria Borgetti 3
Asistencias David Suazo 0 Jared Francisco Echavarria Borgetti 0
Tarjetas Amarillas Carlos Costly 3 Carlos Salcido 4
Tarjetas Rojas Maynor Figueroa 1 Carlos Salcido 1
Planteles: Honduras | México

TEGUCIGALPA (EFE) -- Las selecciones de Honduras y México jugarán el miércoles el partido decisivo para asegurar su pase al hexagonal final de la eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) para el Mundial 2010.

Los mexicanos llegan a esta última jornada de la ronda semifinal con un pie en el hexagonal, con 10 puntos en el liderato del Grupo B, mientras que Honduras tiene nueve, Jamaica siete y Canadá, ya eliminado, sólo dos.

La selección hondureña se completó el lunes con el arribo del atacante David Suazo, quien juega en el Benfica de Portugal y era el último 'legionario' que estaba pendiente de sumarse al equipo dirigido por el entrenador colombiano Reinaldo Rueda.

Este encuentro añadirá un nuevo capítulo a la ya vieja rivalidad entre Honduras y México, que suelen librar intensos duelos, aunque en números los mexicanos tienen la ventaja con 15 victorias, cinco empates y cuatro reveses en diversas competiciones.

En el partido de ida en esta ronda eliminatoria, México se impuso a Honduras por 2-1 en el Estadio Azteca de la capital mexicana el 20 de agosto pasado, triunfo sufrido después de ir perdiendo 0-1 hasta los 74 minutos.

En eliminatorias mundialistas, Honduras sólo le ha ganado a México dos veces: 2-1 rumbo a Francia'98 y 3-1 para Corea del Sur-Japón 2002, en ambas ocasiones como local, historia que los hondureños esperan repetir.

A pesar del ambiente "de batalla" que reflejan sectores de la prensa deportiva de ambos países, el empate bastará a Honduras y México para confirmar su pase al hexagonal.

Honduras podría ver peligrar su clasificación si empata sin goles con México y Jamaica le propina una goleada de escándalo a Canadá, también el miércoles en Kingston.

Dada su peor diferencia de goles contra Honduras (8-5), Jamaica (3-6) está obligado a vencer por al menos 7-0 a Canadá y esperar un 0-0 entre hondureños y mexicanos para clasificarse.

La eliminación es más remota para México, que tendría que perder por goleada ante Honduras y ver que Jamaica también aplasta a los canadienses para quedarse sin boleto.

Pero el empate o la derrota de los jamaicanos asegurará el pase de hondureños y mexicanos al margen del resultado que obtengan en San Pedro Sula.

Rueda comentó a la prensa deportiva que "el equipo está unido y esperando el partido (contra México) con tranquilidad".

"Estamos preparados para todo, pero lo importante es que cerramos la serie en casa y todo depende de nosotros", puntualizó.

El presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras, Rafael Callejas, ratificó que Rueda continuará en el cargo si Honduras se clasifica al hexagonal, a menos que el entrenador colombiano quiera irse.

Rueda, por su parte, adelantó que dejaría el banquillo de Honduras en el remoto caso de que no pase a la final.

Unos 650 policías hondureños brindarán la seguridad en el partido entre Honduras y México, cuyas casi 38, 000 entradas puestas a la venta se agotaron el fin de semana.

Del hexagonal final saldrán tres clasificados directos de la Concacaf al Mundial 2010, y el cuarto se enfrentará en una repesca por otra plaza con el quinto de las eliminatorias sudamericanas.

Alineaciones probables:

Honduras: Noel Valladares; Sergio Mendoza, Osman Chávez, Víctor Bernárdez, Maynor Figueroa; Amado Guevara, Danilo Turcios, Wilson Palacios, Hendry Thomas; Carlo Costly y David Suazo. Seleccionador: Reinaldo Rueda.

México: Oswaldo Sánchez; Ricardo Osorio, Rafael Márquez, Aarón Galindo, Carlos Salcido; Pável Pardo, Andrés Guardado, Antonio Naelson, Gerardo Torrado; Carlos Vela y Omar Bravo. Seleccionador: Sven-Göran Eriksson.

Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula (Honduras).

Árbitro: Carlos Batres (Guatemala).