SUB20

octubre 16, 2009

Final

Ghana

(4)0 - 0(3)

Brasil

14:00 ET - 16 de octubre, 2009

Estadio Internacional de El Cairo, El Cairo

Ultimos 5 partidos

Ghana: E-G-G-G-E

Brasil: E-G-G-G-G

Por el título

Brasil y Ghana se enfrentan en la gran final del Mundial sub 20. Reeditarán el desenlace del torneo de 1993

Estadísticas

Ghana Brasil
Goles Dominic Adiyiah 8 Alan Kardec 4
Asistencias Andre Ayew 2 Alex Teixeira 2
Tarjetas Amarillas Abeiku Quansah 2 Souza 4
Tarjetas Rojas Agyemang Opoku 1
Planteles: Ghana | Brasil

EL CAIRO -- Brasil, cuatro veces campeona de este título, y Ghana, finalista en 2001 y 1993, buscarán mañana ganar la final del Mundial sub 20 de Egipto y convertirse en campeonas del mundo de esta categoría.

El torneo, que empezó el pasado 16 de septiembre, acaba mañana con la celebración en El Cairo de este encuentro precedido por el partido que determinará el tercer y cuarto puesto del torneo, que disputarán Costa Rica y Hungría.

Brasil y Ghana se enfrentaron ya en la final de Australia 1993, con victoria para el primero.

Los brasileños, eternos favoritos de todas las categorías del fútbol mundial, pasaron a octavos de final tras quedar primeros de grupo con una victoria sobre Costa Rica por 5-0, un empate a cero con República Checa y una victoria sobre Australia por 3-1.

Se deshicieron de Uruguay por 3-1, de Alemania por 2-1 y de Costa Rica, en semifinales, por 1-0.

El técnico brasileño Rogerio Lourenço explicó hoy en una conferencia de prensa que el conjunto "está tranquilo, por lo que representa llegar a la final".

"Creo que hemos llegado con méritos, con partidos hermosos, hemos jugado bien y estamos acostumbrados a la presión", explicó el seleccionador al ser preguntado por la presión de ganar que siempre acompaña a Brasil.

El entrenador no desveló ninguna de sus intenciones y estrategias de cara al partido de mañana y se negó a revelar si alguno de sus futbolistas se encuentra lesionado o en condiciones menos favorables que otros para jugar.

Los auriverdes pueden presumir de ser la selección que menos goles ha recibido en el campeonato, tan solo tres tantos en seis partidos.

Lourenço afirmó que el partido de mañana será "un juego abierto de dos equipos que buscarán el gol, teniendo en cuenta las características de ambos".

Mientras que Brasil es el que menos goles ha recibido, Ghana puede presumir de ser el conjunto más goleador, con 16 tantos.

Además, los africanos cuentan con el máximo goleador del torneo: Dominic Adiyah, con ocho tantos y con otro jugador, Ransford Osei, que ha marcado cuatro.

Otra estadística a favor de Brasil en este torneo es referente al juego limpio. Según un baremo de FIFA es el primero de la lista, seguido de Corea del Sur, Ghana y Egipto.

En toda la historia de los mundial sub'20, Brasil es el máximo goleador con 198 tantos.

Por su parte, los ghaneses, que se ha caracterizado por un juego muy ofensivo, también pasaron a la fase clasificatoria como primeros de grupo al ganar a Uzbekistán por 2-1, a Inglaterra por 4-0, y empatar con Uruguay a dos goles.

En la fase eliminatoria ganaron a Sudáfrica por 2-1, a Corea del Sur por 3-2 y a Hungría por 3-2.

De cara a la final, el seleccionador ghanés, Sellas Tetteh, dijo que "el equipo está muy cerca (de ganar), y quiere llevar la alegría al país" y se mostró con muchas ganas de que el equipo que dirige levante la copa.

"Creemos que vamos a cambiar la tendencia y queremos que África gane el campeonato. Ganar lo es todo para nosotros", declaró Tetteh tras comentar un periodista que nunca un equipo africano ha ganado esta competición.

Sobre su enemigo en la final de mañana, el técnico destacó "su maravilloso, rápido y talentoso juego, pero un equipo a ganar".

Sobre su propio equipo destacó la capacidad de marcar goles. "Marcaremos muchos goles en la final", declaró.

Los brasileños fueron campeones en 2003, 1993, 1985 y 1983, finalista en 1995 y 1991, semifinalistas 2005, 1989 y 1977. Ghana fue finalista en 1993 y 2001 y semifinalista en 1997.

Ambos conjuntos tienen a todos sus jugadores en forma y libres de sanciones para poder jugar. Solo es duda el capitán ghanés, Andrew Ayew, que se ha lastimado un tobillo, según informó su técnico.