Liga

octubre 15, 2011

Final

Real Madrid

4 - 1

Real Betis

12:00 ET - 15 de octubre, 2011

Santiago Bernabéu, Madrid

Ultimos 5 partidos

Real Madrid: G-G-G-G-G

Real Betis: E-P-G-E-P

Real Madrid recibe al Betis

Comparación de Estadísticas

Real Madrid Real Betis
Partidos Jugados 38 38
Posición 1 13
Puntos 100 47
Diferencia de Goles 89 -9
Goles Anotados * 3.7 1.0
Goles Permitidos * 1.0 1.6
Últimos 5 G-G-G-G-G E-P-G-E-P
Últimos 5 local G-G-G-E-G E-E-G-G-E
Últimos 5 visitante G-G-G-G-G P-G-P-E-G
*  Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante
Estadísticas: Real Madrid | Real Betis

Estadísticas

Real Madrid Real Betis
Goles Cristiano Ronaldo 46 Rubén Castro 16
Asistencias Mesut Özil 17 Jonathan 6
Tarjetas Amarillas Xabi Alonso 13 Santos Iriney 12
Tarjetas Rojas Sergio Ramos 1 Mario 3
Planteles: Real Madrid | Real Betis

Próximos Partidos

Real Madrid Real Betis
4/26 H: Osasuna 4/20 A: Rayo Vallecano
5/4 H: Valencia 4/26 H: Real Sociedad
5/7 A: Valladolid 5/4 A: Almeria
5/11 A: Celta Vigo 5/11 H: Valladolid
5/18 H: Espanyol 5/18 A: Osasuna

MADRID -- El Real Madrid quiere volver a lo más alto de la clasificación de Primera división, aunque sea de forma provisional a la espera de los resultados de Barcelona y Levante, ejecutando su fuerza en el Santiago Bernabéu ante un Real Betis que está brillando en su vuelta a la elite.

Las lesiones y molestias marcan al Real Madrid en la previa del partido. Pasaron a la enfermería jugadores como Ricardo Carvalho o Karim Benzema antes de la visita al Espanyol. Con los partidos internacionales se ha sumado a ellos Raúl Albiol y llegó tocado Cristiano Ronaldo.

El portugués está 'entre algodones' tras jugar con molestias el decisivo partido de su selección ante Dinamarca. Su deseo de jugar todo siempre hace que Mourinho le tenga en su mente para formar de titular, aunque no estará al cien por cien.

Regresan los portugueses Pepe y Coentrao, recuperados de sus lesiones musculares, y los retoques de Mourinho llegarán nuevamente en defensa. Sergio Ramos puede mantenerse en el centro de la zaga, con Arbeloa en la derecha y el regreso de Pepe.

El buen funcionamiento de la pareja Kaká-Ozil asegura la continuidad de ambos. Tendrán un nuevo socio en punta. Benzemá llega justo, recién recuperado del percance muscular que le impidió acudir a la llamada de la selección francesa, por lo que será el argentino Gonzalo Higuaín la referencia. En tres días marcó seis tantos, dos 'hat-tricks' en Cornellá-El Prat y con la albiceleste ante Chile. Ante el Betis busca extender su buen momento.

Como ocurrió la pasada temporada, el equipo de Mourinho se muestra demoledor en su estadio. De momento ha goleado en sus dos partidos ligueros y su media es de cinco tantos por encuentro (4-2 al Getafe y 6-2 al Rayo).

Recibe a un Real Betis que llega a la capital de España con la intención de dar "la campanada". Los "lunares" de las dos derrotas consecutivas, ante Getafe y Levante, parece que no han hecho mella en el estado anímico de los verdiblancos ni en su técnico, Pepe Mel, que han recalcado que el equipo exhibirá su estilo de juego pese a que se mida al Real Madrid, y que hasta ahora le ha dado seis puntos en dos salidas.

Además del potencial madridista, los béticos tienen en su contra el balance en las estadísticas en los enfrentamientos en la capital del Reino, ya que en 45 choques el triunfo cayó del lado madridista en 34 ocasiones, por siete empates y solo cinco victorias para los verdiblancos, la última en la temporada 1998-99 (0-1 con gol de Finidi).

Pese a estos datos, el Betis pretende repetir proeza ante un equipo dirigido por José Mourinho, como ya ocurrió en la temporada 2005-06 en la que el conjunto del "manque pierda", dirigido entonces por Lorenzo Serra Ferrer, doblegó (1-0) al "todopoderoso" Chelsea del técnico portugués en la UEFA Champions League.

La principal novedad bética en la lista de convocados es el regreso del canterano Sergio Rodríguez, tras una lesión y jugar la pasada jornada con el filial, así como la vuelta del goleador Rubén Castro -después de un mes ausente por lesión- y la incorporación del internacional paraguayo Roque Santa Cruz.

PROBABLES FORMACIONES:
REAL MADRID: Iker Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Kaká; Özil, Cristiano Ronaldo e Higuaín.
REAL BETIS: Casto, Chica, Mario o Amaya, Dorado, Nacho, Iriney, Beñat, Salva Sevilla; Rubén Castro, Santa Cruz, y Jonathan Pereira o Vadillo.

ÁRBITRO: Delgado Ferreiro (colegio vasco).
ESTADIO: Santiago Bernabéu.