Supercopa

agosto 17, 2011

Final

Barcelona

3 - 2

Real Madrid

17:00 ET - 17 de agosto, 2011

Camp Nou

Ultimos 5 partidos

Barcelona: G-E

Real Madrid: P-E

VUELTA: 5 - 4 (Global)

El Camp Nou dicta sentencia al primer título de la temporada

Estadísticas

Barcelona Real Madrid
Goles Lionel Messi 3 Xabi Alonso 1
Asistencias Lionel Messi 2
Tarjetas Amarillas Xavi 1 Sami Khedira 2
Tarjetas Rojas David Villa 1 Marcelo 1
Planteles: Barcelona | Real Madrid

MADRID/BARCELONA --La Supercopa de España, primera batalla de una temporada en la que Barcelona y Real Madrid parecen destinados a pelear por todos los títulos, se decide en el Camp Nou a una hora poco habitual, 23.00 horas, con los de Pep Guardiola confiados en rescatar su verdadera imagen ante su afición y hacer bueno el 2-2 de la ida que obliga a atacar a José Mourinho.

El Barcelona intentará este miércoles sumar su décima Supercopa de España -tercera consecutiva- y mantener su hegemonía en el fútbol español, además de romper otra estadística, la que dice que nunca ha ganado este título en una final contra el Real Madrid.

A favor, cuenta con el resultado logrado en el Bernabéu y un Camp Nou que estará lleno hasta la bandera de turistas y aficionados culés no habituales -los más ruidosos-, ya que el partido es de pago para los socios y muchos están fuera de la capital catalana por vacaciones.

La posibilidad de ver el debut en el estadio del chileno Alexis Sánchez y el retorno del hijo pródigo del barcelonismo, Cesc Fàbregas tras su etapa en el Arsenal, son dos alicientes que hay que añadir a la visita del eterno rival y al hecho de que hay un título en juego.

Alexis, que tuvo un rendimiento notable en su primer partido como azulgrana, probablemente repita en el once titular, mientras que Cesc al que el técnico Pep Guardiola convocará casi con toda seguridad tras el entrenamiento de esta tarde, tendrá que esperar su oportunidad desde el banquillo.

Guardiola espera un Real Madrid más conservador que el de la ida, un rival que renuncie a disputarle la posesión y que opte por esperar más atrás, y por eso apostará por un equipo más 'tocador' del que jugó el domingo en Chamartín.

En este sentido se antoja clave la vuelta de Sergio Busquets al pivote defensivo, una vez ha superado el golpe en la zona costal que le impidió ejercitarse con normalidad los últimos días, y la presencia en el once de Xavi, que podría sentar al joven Thiago.

La tercera novedad en la alineación azulgrana podría ser la de Gerard Piqué, suplente en el Bernabéu, como pareja de Eric Abidal en el eje de la zaga, en detrimento de Javier Mascherano.

Mientras, el Real Madrid llega a la Ciudad Condal dejando atrás la frustración de sentirse superior en un partido al Barça y no conseguir derrotarle. El paso de las horas ha hecho ver a los jugadores madridistas que son capaces de plantar cara con sus mismas armas al actual campeón de Liga y Europa.

La necesidad de un empate superior a dos goles o vencer el partido impide especular a Mourinho. El técnico pasó del trivote defensivo al tridente ofensivo en el primer duelo del año ante su gran rival y en el Camp Nou realizará retoques sin tocar mucho la filosofía con la que se identifican sus buques insignias.

Descartada la presencia de Pepe en el centro del campo, una de las variantes del carrusel de clásicos del final de la pasada campaña, el cambio principal que Mourinho puede introducir en el once es la entrada de Coentrao por Di María. Más músculo en el centro del campo para no tocar el tridente formado por Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Está a un gol del centenar Cristiano con el Real Madrid. Se quedó con ganas de hacerlo ante su afición en el Bernabéu y confía en lograrlo en el Camp Nou para, como ocurrió en la final de la Copa del Rey, guiar a su equipo hacia un nuevo título. Sería la novena Supercopa e igualaría al Barça como equipo que más veces la ha conquistado en su historial.

Mourinho sigue sin poder contar con dos fichajes lesionados, los turcos Sahin y Altintop, más Granero. Finalmente descartó la idea de viajar en el mismo día del partido y para evitar polémicas cede la palabra en sala de prensa a su segundo Aitor Karanka. Tras la ida dejó un mensaje en nombre del portugués: "Hay cosas que no cambian". El Real Madrid nuevamente se quejó del arbitraje como ocurrió en el último clásico, en las semifinales de Liga de Campeones.

ALINEACIONES PROBABLES:

BARCELONA:
Valdés; Alves, Piqué, Abidal, Adriano, Sergio Busquets, Xavi, Iniesta, Alexis, Villa y Messi. REAL MADRID:
Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Coentrao; Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema.

ÁRBITRO:
Fernández Borbalán (Comité andaluz).

ESTADIO:
Camp Nou.