Premiership

diciembre 9, 2012

Final

Man City

2 - 3

Man Utd

8:30 ET - 9 de diciembre, 2012

Etihad Stadium

Ultimos 5 partidos

Manchester City: P-G-G-E-G

Manchester United: E-G-P-E-G

Man.City y United juegan el derbi en el Etihad

Comparación de Estadísticas

Manchester City Manchester United
Partidos Jugados 38 38
Posición 2 1
Puntos 78 89
Diferencia de Goles 32 43
Goles Anotados * 2.2 2.2
Goles Permitidos * 0.8 1.3
Últimos 5 P-G-G-E-G E-G-P-E-G
Últimos 5 local P-G-G-G-G G-P-G-P-G
Últimos 5 visitante G-E-P-G-P E-E-E-G-G
*  Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante
Estadísticas: Manchester City | Manchester United

Estadísticas

Manchester City Manchester United
Goles Edin Dzeko 14 Robin van Persie 26
Asistencias Carlos Tevez 8 Wayne Rooney 10
Tarjetas Amarillas Pablo Zabaleta 7 Wayne Rooney 7
Tarjetas Rojas Samir Nasri 1 Rafael 1
Planteles: Manchester City | Manchester United

Próximos Partidos

Manchester City Manchester United
8/17 A: Newcastle United 8/16 H: Swansea City
8/25 H: Liverpool 8/24 A: Sunderland
8/30 H: Stoke City 8/30 A: Burnley
9/13 A: Arsenal 9/14 H: Queens Park Rangers
9/21 H: Chelsea 9/21 A: Leicester City

LONDRES (John Brewin para ESPNFC.com) -- Ahora es el derbi esperado con más intensidad en el fútbol británico. El éxito y el dinero lo han hecho así. Los dos equipos de Manchester son los mejores en Inglaterra que la nación está lamiendo sus heridas y contemplando su ombligo después de una semana de Champions League con reveses.

Tanto el United y el City sufrieron derrotas 1-0 a mitad de semana que han sido tratados con un típico encogimiento de hombros de Manchester. El United ya se había clasificado, pero ser golpeado por CFR Cluj sigue siendo una especie de vergüenza. El rendimiento del City ante Borussia Dortmund fue aún más vergonzoso. Desde luego desmentida la declaración de Roberto Mancini antes del partido propósito de jugar en la Europa League. Los segundos 45 minutos fueron laxos, sin rumbo y llevaron a algunos comentaristas a los acusarlos de tirar el juego. Ahora no deberán enfrentar los inconvenientes de la rutina de jueves a domingo que la competición europea aporta pero han hecho difícil para ellos mismos el oscuro mundo de coheficientes de la UEFA.

Puede que sea cierto decir que fueron encuadrados el grupo más difícil del sorteo de la fase, pero la falta de una sola victoria es aún una estadística sumamente abrumadora. Los campeones de Inglaterra, ahora deben fijar su mirada en revalidar su título nacional. De hecho, las perspectivas de empleo de su entrenador se apoyará en que si en verdad debería resultar suficiente para alejar los dedos de sus pagadores del gatillo. El grupo inversor de Abu Dhabi debe pensar claramente sobre una base mucho más a largo plazo que Roman Abramovich, pero tienen el mismo entrenador catalán en la mente como el ruso. Para protegerse de Pep Guardiola, Mancini podría hacerlo con las dos victorias que aseguraron su lugar en los corazones de los aficionados del City.

Si el triunfo por 6-1 en Old Trafford la temporada pasada fue un resultado anormal, su victoria por 1-0 en Eastlands era quizás aún más completo. La victoria del City, y en adelante la primacía en la Premier League, fue ganado por un férreo control que estranguló al United en una impotencia que los hizo pelear por retazos de segundas pelotas y cuanto más tiempo pasaba hacia la inevitabilidad de la victoria City. Fue el tipo de rendimiento que puede inducir un complejo de inferioridad en un rival. El City, el rival del que más se ha burlado el United, tienen más dinero, el título y una fortaleza en el centro del campo y aquellos que que siguen al 'Big Red' no pueden hacer más que evidiarlo. Sin embargo, los campeones no tienen el equipo que la temporada pasada. Hay un aire de hastío sobre el club y sus jugadores.

El "proyecto" se terminó, ¿y ahora qué para el City? Tal vez haber repetido el fracaso europeo ha sido un golpe duro de admitir y luego está la idea de que el éxito puede hacer a un equipo complaciente. La complacencia es un estado del ser que Ferguson ha luchado a través de toda su carrera directiva. El triunfo por venganza es otro principio clave de su éxito. Se le ha dado una vez, pero no muy a menudo deja sacar lo mejor de él la próxima vez. Arsenal, tres veces, en 1998, 2002 y 2004, tuvo un mejor United, sólo para tomarse revancha. En 1999, United ganó el triplete, con la liga y la copa a expensas del Arsenal. En 2003, una carrera de victorias del Arsenal resolvió la persecución de título. Y en 2004, el United le negó al Arsene de Wenger una racha de 50 partidos invicto. Lo mismo ocurrió con el Chelsea en el invierno de 2005 también, a través de un gol de Darren Fletcher, United ahora se podía hacer con poner fin a largo invicto en la liga del City.

A pesar de que hay tres puntos de ventaja, el United ha perdido tres juegos más que el City, cuando seis es el máximo que un equipo ganador del título puede sufrir. A pesar de su récord hasta ahora intachable, El City a menudo se veía tan insatisfactorio como el United este año. Las preguntas planteadas acerca de la calidad de la Liga Premier esta temporada han sido confirmadas por los dos mejores equipos. Ellos pueden ser lo mejor, pero eso no parece tan alto como un espaldarazo en esos tres años 2007-9 que Inglaterra siempre tuvo tres de los cuatro semifinalistas en la Champions League. Por el momento, el orgullo cívico y el destino de la Premier League tendrá que ser suficiente como botín

Jugador del Manchester City a seguir - Sergio Agüero: Él es el hombre que rompió los corazones esperanzados United en los 13 segundos que siguieron a su victoria en Sunderland el 13 de mayo. También es el único delantero que puede llamarse de primera elección de Mancini en la puerta giratoria de delanteros, aunque su forma no ha sido tan incandescente como lo era hace un año. Agüero ha demostrado su habilidad para marcar goles en las grandes ocasiones y United debe temer eso.

Jugador del Manchester United para ver - David De Gea: Alex Stepney, portero del United en 1968 de su equipo en la Copa de Europa, ha pedido a De Gea para jugar en este clásico y es difícil de discutir con su lógica.

Para todos los problemas de De Gea con la pelota cruzada, aún tendría problemas para poner una actuación tan débil bajo jugadas a balón parado como la que tuvo Anders Lindegaard hizo en Reading. Si De Gea no inicia el derbi entonces la cuestión de su futuro en el United podrían comenzar a elevarse.

Batalla clave: Vincent Kompany v Robin van Persie: los hombres líderes de la temporada última serán el núcleo. Ellos fueron los dos mejores jugadores de la temporada 2011-12 en la Liga Premier. La preferencia por los jugadores de ataque en las convocatorias de premios de fin de temporada significaba que el holandés ganó el Jugador del Año. Pensándolo bien, que parece un olvido injusto. Los goles de van Persie llevaron al Arsenal a la Champions League pero el liderazgo y la defensa magistral de Kompany formaban la base de título del City. El belga también marcó el gol que derrotó al United en el segundo derbi de la temporada. Van Persie fue el jugador que más deseaba Mancini en el verano, más o menos Daniele De Rossi, y ha continuado su forma de Arsenal en el United. Kompany no ha sido tan bueno como el año pasado, aunque la defensa del City ha concedido el menor número de goles que cualquier equipo en la Liga esta temporada.

Estadísticas: United está a sólo tres partidos de igualar en récord de no empates en la Premier League de Bolton, que no igualó en sus primeros 18 juegos de la temporada pasada (juego).

Curiosidades: El primer entrenador del City en enfrentara a Sir Alex Ferguson fue Jimmy Frizzell, en un empate en enero de1987 en la tercera ronda de la FA Cup. United ganó por 1-0 gracias a un gol de Norman Whiteside en Old Trafford. Frizzell fue despedido al final de la temporada cuando el City fue relegados a la segunda división.

Predicción: United para tener su primer empate y City para mantener su récord invicto.