Sudamericana

diciembre 5, 2012

Final

Tigre

0 - 0

São Paulo

18:50 ET - 5 de diciembre, 2012

Alberto J. Armando, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Ultimos 5 partidos

Tigre: P-E-E-E-G

São Paulo: G-E-E-E-G

Tigre quiere dar un primer paso a la gloria ante Sao Paulo

Estadísticas

Tigre São Paulo
Goles Osvaldo 1
Asistencias Lucas Moura 1
Tarjetas Amarillas Norberto Paparatto 1 Denilson 2
Tarjetas Rojas Alejandro Donatti 1 Luis Fabiano 1
Planteles: Tigre | São Paulo

BUENOS AIRES (EFE) -- El Tigre argentino, que logró la hazaña de alcanzar la final de un certamen continental por primera vez en su historia, recibirá este miércoles al poderoso Sao Paulo brasileño, tres veces campeón en Copa Libertadores, en la ida de la final de la Copa Sudamericana 2012.

Tigre, equipo de la localidad bonaerense de Victoria, estaba en 2004 cercano al descenso en la tercera categoría del fútbol argentino, pero logró dos ascensos consecutivos para llegar a la primera división en 2007, en la que obtuvo tres subcampeonatos, el más reciente en el Clausura 2012, que ganó Arsenal de Sarandí.

El Sao Paulo fue seis veces campeón del torneo brasileño y tres veces de la Copa Libertadores, dos de la Copa Intercontinental, una del Mundial de Clubes, además de una Supercopa Sudamericana y dos Recopas Sudamericanas.

Tigre llegó a la final tras eliminar a Argentinos Juniors, Deportivo Quito, de Ecuador; Cerro Porteño, de Paraguay, y Millonarios, de Colombia, mientras que el Sao Paulo dejó en el camino a Bahía; Liga de Loja, de Ecuador; Universidad de Chile y Universidad Católica, de Chile.

"Para Sao Paulo será otra final mientras que para Tigre es la gloria", afirmó el jugador del Tigre Mariano Echeverría al término de la semifinal en la que se clasificaron para la serie decisiva con un empate 1-1 en el campo del Millonarios colombiano.

"Creo que tomaremos conciencia de lo que estamos haciendo con el tiempo. Tigre internacionalmente no tiene historia y en su segunda participación llegó a una final", agregó el delantero Ezequiel Maggiolo en declaraciones a la agencia oficial Télam.

Tigre, que jugará por primera vez la Copa Libertadores en la próxima temporada, se ubica en el penúltimo puesto del torneo argentino, con apenas once puntos y dos partidos pendientes, ante Independiente y Quilmes, que se jugarán en 2013.

Tanto Tigre como Sao Paulo podrán contar en la ida de la final de la Copa Sudamericana con sus mejores jugadores y se espera que repita la formación con la que disputó las semifinales contra la U Católica.

De esta manera, el conjunto brasileño podrá contar con su peligroso trío de delanteros, integrado por el mundialista Luis Fabiano, la revelación Lucas y el eficaz Osvaldo, además de recuperar al creativo Paulo Henrique Ganso, que no será de la partida desde el inicio, pero podrá salir en la segunda parte.

El técnico del Sao Paulo, Ney Franco, comentó que no considera que su equipo sea "superior" y resaltó que varios de jugadores de Tigre tienen "29 años y mucha experiencia".

"Si queremos el título, tendremos que jugar mucho y encarar los compromisos con la seriedad que hemos mostrado hasta ahora", agregó Franco.

El Sao Paulo finalizó cuarto en el Brasileirao, a once unidades del campeón Fluminense, y se clasificó para la Libertadores, pero ganar la Copa Sudamericana le permitirá cerrar un año pobre en resultados.

El partido se jugará en el estadio de Boca Juniors, La Bombonera, debido a que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) exige una capacidad mínima de 40.000 espectadores para albergar una final continental y en el estadio de Tigre solo caben 28.000 personas.

PROBABLES ALINEACIONES:

TIGRE (ARG): Damián Albil; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría y Alejandro Donatti; Martín Galmarini, Gastón Díaz, Diego Ferreira y Lucas Orban; Rubén Botta; Diego Ftacla y Ezequiel Maggiolo. Entrenador: Néstor Gorosito.
SAO PAULO (BRA): Rogerio Ceni; Paulo Miranda, Rafael Toloi, Rhodolfo y Bruno Cortes; Welington, Denilson, Lucas y Jadson; Osvaldo y Luis Fabiano. Entrenador: Ney Franco.

ÁRBITRO: El paraguayo Antonio Arias.
ESTADIO: Alberto J. Armando (La Bombonera), de Buenos Aires.
HORA: 20.50 local (23.50 GMT)