Serie A de Italia

marzo 17, 2013

Final

Torino

1 - 0

Lazio

15:45 ET - 17 de marzo, 2013

Stadio Olimpico, Italia

Ultimos 5 partidos

Torino: E-E-E-P-P

Lazio: P-G-G-G-E

Lazio ante Torino para ganar también en Italia

Comparación de Estadísticas

Torino Lazio
Partidos Jugados 38 38
Posición 16 7
Puntos 39 61
Diferencia de Goles -9 9
Goles Anotados * 1.2 0.8
Goles Permitidos * 1.4 1.4
Últimos 5 E-E-E-P-P P-G-G-G-E
Últimos 5 local E-E-P-P-P G-G-P-G-P
Últimos 5 visitante E-P-P-E-P P-G-E-P-E
*  Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante
Estadísticas: Torino | Lazio

Estadísticas

Torino Lazio
Goles Rolando Bianchi 11 Miroslav Klose 15
Asistencias Alessio Cerci 8 Senad Lulic 6
Tarjetas Amarillas Matteo Darmian 9 Senad Lulic 9
Tarjetas Rojas Kamil Glik 2 Giuseppe Biava 2
Planteles: Torino | Lazio

ROMA (ESPN.com) - Lazio está demostrando grandes cosas en Europa League, competición en la que está rindiendo orgulloso a todo el Calcio puesto que es el único equipo aún invicto.

Sin embargo, su rendimiento mermó mucho en el campeonato, con apenas ocho puntos cosechados en las últimas nueve fechas disputadas, periodo en el cual perdió nada menos que cinco veces.

Ahora, para retomar el camino también en el torneo nacional y pelearse la tercera plaza, que perdió a daños de Milan, el Águila debe absolutamente superar el escollo Torino. La ventaja del conjunto del norte será la de jugar en casa, condición en la que los granates ganaron 5 veces, a frente de 4 empates y 4 caídas.

La misión luce muy complicada, considerando también que lejos de casa los albicelestes no estuvieron muy sólidos ni continuos en este campeonato, con cuatro conquistas, tres nulos y seis caídas (demasiadas para un cuadro de su nivel).

Además, los números y las características del Toro nos dejan imaginar que Ventura intentará aprovecharse del inevitable cansancio de Lazio (uno de los equipos italianos que más jugó en esta campaña) para sumar cuanto menos una unidad.

Torino ya logró sacarle puntos a los albicelestes en la ida, igualando por 1 a 1 en la capital, así como fueron nada menos que 21 las igualdades que el club torinés logró sumar en el Olímpico de su ciudad, en el historial de la Primera División del Calcio. Por el resto, se contaron 25 éxitos internos y 11 externos, con 90 goles locales y 64 visitantes, en los 57 precedentes totales: un historial favorable al anfitrión.

Vale la pena subrayar que el empate fue el resultado que se verificó el segundo precedente más reciente, mientras que en el partido jugado en Turín más cercano en el tiempo, el de la campaña 2008/2009, Lazio ganó 3 a 1 remontando un gol de Amoruso con tantos de Pandev y Zárate (doblete).

El pronóstico de ESPN.com: EMPATE