Serie A de Italia

febrero 2, 2013

Final

Napoli

2 - 0

Catania

14:45 ET - 2 de febrero, 2013

San Paolo, Italia

Ultimos 5 partidos

Napoli: P-G-G-G-G

Catania: E-G-E-G-P

Nápoli recibe a Catania con mucho que perder

Comparación de Estadísticas

Napoli Catania
Partidos Jugados 38 38
Posición 2 8
Puntos 78 56
Diferencia de Goles 37 4
Goles Anotados * 2.3 1.0
Goles Permitidos * 0.9 1.6
Últimos 5 P-G-G-G-G E-G-E-G-P
Últimos 5 local G-G-G-G-G G-G-E-E-G
Últimos 5 visitante P-G-G-E-G E-E-P-E-P
*  Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante
Estadísticas: Napoli | Catania

Estadísticas

Napoli Catania
Goles Edinson Cavani 29 Gonzalo Bergessio 13
Asistencias Marek Hamsik 14 Alejandro Gómez 7
Tarjetas Amarillas Valon Behrami 12 Giuseppe Bellusci 13
Tarjetas Rojas Roberto Colombo 1 Nicola Legrottaglie 1
Planteles: Napoli | Catania

ROMA (ESPNdeportes.com) - Nápoli llega de cinco resultados útiles consecutivos, que le frutaron nada menos 13 puntos y le permitieron acercarse increíblemente a Juventus, para encontrarse a la vigésimo tercera jornada con la posibilidad de soñar con pelearse el título.

Para que el sueño pueda parecerse a la realidad, el Burro debe demostrar que cumplió el salto de calidad y que no falla los partidos como este ante Catania, es decir esos desafíos en los que se tiene mucho en juego contra un cuadro que, en cambio, no tiene nada que perder.

Supuestamente, los celestes son absolutamente favoritos para el triunfo, considerando la diferencia de valores, su buen momento ( si bien también los sicilianos estén de racha, con ocho unidades en cuatro fechas) y, especialmente, el factor de la localía.

En efecto, el Burro en casa cayó apenas una vez y fue "parado" por un empate en dos ocasiones, ganando los restantes ocho enfrentamientos en esa condición (con 28 goles anotados, pero 11 recibidos), mientras que los azulgrana lejos de Sicilia ganaron apenas 2, igualaron 3 y perdieron 5, todo condimentado por 11 tantos realizados y 18 concedidos.

El historial, como era fácil de imaginar, es contundente en favor de Nápoli, que de once veces que recibió a Catania en el San Paolo, en el marco de la Primera División italiana, ganó nueve veces, a frente de un nulo y una conquista externa (19 a 5 la cuenta de los goles).

En suma, todo va en favor de Nápoli, que sin embargo, como nos recuerda el empate de la pasada campaña (2 a 2 con remontada visitante, goles de Dzemaili, Cavani, Spolli y Legrottaglie), depende de sí mismo y de la presión que sufrirá ahora que debe demostrar que es un grande y que tiene lo necesario para estar ahí arriba, si no para ganar cuanto menos para pelear.

El pronóstico de ESPNdeportes.com: LOCAL