Copa Libertadores

mayo 8, 2013

Final

Fluminense FC

2 - 0

Emelec

21:00 ET - 8 de mayo, 2013

São Januário, Rio de Janeiro, Brasil

Ultimos 5 partidos

Fluminense FC: P-E-G-P-G

Emelec: P-G-E-G-G

VUELTA: 3 - 2 (Global)

Fluminense busca la remontada ante Emelec

Estadísticas

Fluminense FC Emelec
Goles Fred 3 Fernando Gaibor 2
Asistencias Fred 1
Tarjetas Amarillas Edinho 3 Gabriel Achilier 4
Tarjetas Rojas Gabriel Achilier 2
Planteles: Fluminense FC | Emelec

RIO DE JANEIRO (EFE) -- El Fluminense recuperará el miércoles a su principal estrella, Fred, para tratar de remontar en los octavos de final de la Copa Libertadores ante un Emelec ecuatoriano que defenderá con uñas y dientes el 2-1 de la ida.

El actual campeón brasileño necesita ganar por dos goles de diferencia, algo que todavía no ha hecho en esta Libertadores, por lo que el entrenador Abel Braga podría optar por forzar el regreso de Fred, que acaba de recuperarse de una lesión en la pierna izquierda que lo apartó de las canchas hace un mes.

Fred se entrenó este lunes con los suplentes y dio buenas impresiones, aunque su compañero Thiago Neves reconoció que "aún le falta ritmo" de juego.

Braga no ha dado pistas del once titular que pretende alinear y, aparte del puesto de delantero centro, tampoco ha despejado la duda de quién será el segundo atacante.

Lo más probable es que ese puesto corresponda a Thiago Neves, otra de las principales figuras del conjunto carioca, que también acaba de recuperarse de una lesión y ha sido dosificado en los últimos partidos.

Una baja sensible en las filas del Fluminense es la del centrocampista portugués Deco, que dio positivo en un control de dopaje por un diurético prohibido que, según él, estaba en un complejo vitamínico contaminado.

Otro jugador del equipo, el delantero suplente Marcel, también dio positivo en otro control de dopaje, según informó la prensa brasileña, lo que ensombreció la preparación para el partido decisivo de la Libertadores.

El Fluminense perdió este fin de semana la final del campeonato regional de Río de Janeiro ante el Botafogo (1-0) y en lo que va de Libertadores ha sido irregular en casa, con una victoria ante el Caracas (1-0), un empate 1-1 con el Huachipato chileno y una derrota 0-3 ante el Gremio.

Con estos ingredientes, el Fluminense se deparará mañana con un Emelec ultradefensivo, que pretende vivir de la renta del 2-1 conseguido la semana pasada en Guayaquil.

El Emelec fortalecerá su defensa con la reaparición de Gabriel Achilier y del argentino Cristian Nasutti, tras cumplir los dos una suspensión en la Libertadores.

Si bien, en el partido de ida el técnico del equipo el argentino-boliviano Gustavo Quinteros hizo actuar en el costado derecho de la defensa al juvenil Francisco Vera debido a la lesión de Fulton Francis, mañana jugará en esa posición al central John Narváez, que tiene más experiencia y trayectoria profesional.

Los jugadores y cuerpo técnico de Emelec han asegurado que el partido resultará intenso y decisivo para sus pretensiones de continuar en la disputa de la Libertadores.

"Si estamos ordenados, sólidos, no nos metemos atrás y cortamos los circuitos podemos conseguir un buen resultado", destacó Quinteros antes de viajar a Río de Janeiro.

El entrenador también hizo gala del conocimiento que tiene del rival: "Ya conocemos a Fluminense. Le ha ido mejor jugando de visitante que de local, así que eso es algo a nuestro favor. Sabemos que dos resultados de los tres nos pueden clasificar (empate y triunfo)".

En la reciente jornada del torneo local, Emelec derrotó por 1-0 a Liga de Loja y se consolidó como líder absoluto con 32 puntos, cinco más que Deportivo Quito y Universidad Católica, sus escoltas en el torneo.

"Resultó un partido difícil ante Liga de Loja, especialmente porque pensamos más en el partido de Copa Libertadores contra Fluminense, pues tenemos la ilusión de conseguir un buen resultado y clasificarnos a cuartos de final", señaló a los periodistas el delantero Vinicio Angulo.

El ganador de esta llave se cruzará en cuartos de final al ganador del choque entre el Tigre argentino y el Olimpia paraguayo.

PROBABLES ALINEACIONES:

FLUMINENSE (BRA): Diego Cavalieri; Bruno, Gum, Leandro Euzébio, Carlinhos; Edinho, Jean, Wágner; Wellington Nem, Thiago Neves o Rhayner y Rafael Sobis o Fred. Entrenador: Abel Braga.
EMELEC (ECU): Esteban Dreer; John Narváez, Gabriel Achilier, Cristian Nasutti, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Polo Wila, Fernando Giménez, Enner Valencia; Marcos Mondaini y Marlon De Jesús. Entrenador: Gustavo Quinteros.

ÁRBITRO: el peruano Víctor Carrillo, auxiliado por sus compatriotas Jonny Bossio y Césas Escano.
ESTADIO: São Januario, de Río de Janeiro.
HORA: 22.00 (01.00 GMT del jueves).