Sudamericana

julio 31, 2013

Final

El Tanque Sisley

0 - 1

Colo Colo

19:30 ET - 31 de julio, 2013

Nuevo Estadio Luis Franzini, Montevideo

Ultimos 5 partidos

El Tanque Sisley: P-P

Colo Colo: P-P-G-G

Colo Colo visita al Tanque Sisley, por la 1ª fase

MONTEVIDEO (EFE) -- El humilde Tanque Sisley, un club con escasa trayectoria en la primera división del fútbol uruguayo, se estrena este miércoles en competiciones internacionales ante el chileno Colo Colo, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

El conjunto dirigido por Oswaldo Canobbio recibirá a los chilenos en el Estadio Luis Franzini sin la "presión" que sí debería tener su histórico rival, afirmó el técnico en las últimas horas.

"Para muchos jugadores será su primer partido internacional, también para El Tanque Sisley y para mí como entrenador", reconoció Canobio.

El Tanque Sisley subió por primera vez a la primera categoría del fútbol uruguayo en 1991 y luego no volvió a hacerlo hasta 2010, aunque desde entonces se ha mantenido allí.

Además, llega sin haber jugado ningún partido oficial desde que acabó el Clausura a fines de junio, no así el Colo Colo, que el pasado fin de semana se estrenó con un traspié (0-4) ante el Audax Italiano en el Torneo Apertura chileno, a pesar de jugar con un hombre más desde el minuto 25.

Pese a ese mal resultado, Canobbio no se fía. "Es un equipo rápido, con buenas individuales" y aquel resultado se debe en parte a que "cuidaron algunos jugadores", declaró en aparente alusión a la ausencia del argentino Mauro Olivi en ese partido.

Precisamente Olivi, que será titular ante el Tanque Sisley, admitió que "la obligación" de ganar es de su equipo, aunque "sin menospreciar a nadie".

Para Canobbio, esa supuesta diferencia puede favorecer a los uruguayos: "Yo quiero ganar. Son partidos de 180 minutos y no es cuestión de volverse locos. La presión es de ellos. De todos modos, las instituciones no juegan. La cancha es de los jugadores y la única diferencia en las camisetas pasa por los colores".

La goleada sufrida ante el Audax Italiano fue un duro traspié para su homólogo en el banquillo de Colo Colo, el paraguayo Gustavo Benítez, que con varios fichajes superó la primera fase de la Copa Chile 2013-2014, dando la impresión de haber comenzado a superar la crisis que tiene al equipo, que no gana un título desde 2009.

Para Benítez, sin embargo, la goleada fue solo un tropiezo y hoy aseguró que en Uruguay mantendrá la base del once que jugó ante el Audax, con apenas un par de modificaciones, convencido de que el equipo no perderá dos partidos seguidos.

"Fue un resultado mentiroso", "tengo confianza en estos jugadores", "los resultados se van a dar", "tendremos nuestra revancha el miércoles" son algunas de las frases con que el paraguayo ha manifestado su confianza.

El miércoles en Montevideo prescindiría del defensa Lucas Domínguez y del mediapunta argentino Emiliano Vecchio, cuyo lugar sería ocupado por Olivi, que viene saliendo de una lesión.

PROBABLES ALINEACIONES:

TANQUE SISLEY (URU): Nicola Pérez; Juan Pablo Fagúndez, Bruno Piano, Carlos Santucho, Jefferson Moreira; Andrés Aparicio, Gastón Martínez, Jonathan Martínez, Santiago Lamana; Christian Palacios y Alvaro Mello. Técnico: Osvaldo Canobbio.
COLO COLO (CHI): Justo Villar; Luis Pavez, Luis Mena, Christian Vilches, José Pedro Fuenzalida; Fabián Benítez, Jason Silva, Esteban Pavez, Mauro Olivi; Felipe Flores y Gonzalo Fierro. Técnico: Gustavo Benítez.

ESTADIO: Luis Franzini, de Montevideo.
HORA: 20.30 locales (23.30 GMT).