Liga

agosto 23, 2013

Final

Getafe

2 - 2

Almeria

14:00 ET - 23 de agosto, 2013

Coliseum Alfonso Perez, España

Ultimos 5 partidos

Getafe: P-P-G-P-P

Almeria: P-P-P-E-G

Getafe y Almería buscan sus primeros puntos de la temporada

Comparación de Estadísticas

Getafe Almeria
Partidos Jugados 33 33
Posición 18 19
Puntos 31 30
Diferencia de Goles -22 -30
Goles Anotados * 1.1 0.8
Goles Permitidos * 1.4 2.3
Últimos 5 P-P-G-P-P P-P-P-E-G
Últimos 5 local P-P-E-E-P P-E-G-P-E
Últimos 5 visitante P-G-P-P-E P-P-P-P-P
*  Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante
Estadísticas: Getafe | Almeria

Estadísticas

Getafe Almeria
Goles Pedro León 7 Verza 7
Asistencias Diego Castro Gimenez 6 Suso 7
Tarjetas Amarillas Alexis 13 Verza 10
Tarjetas Rojas Borja 1 Sebastian Dubarbier 1
Planteles: Getafe | Almeria

Próximos Partidos

Getafe Almeria
4/19 A: Levante 4/20 H: Celta Vigo
4/26 H: Málaga 4/27 A: Espanyol
5/3 A: Barcelona 5/4 H: Real Betis
5/11 H: Sevilla FC 5/11 A: Granada
5/18 A: Rayo Vallecano 5/18 H: Athletic Bilbao

GETAFE -- Getafe CF y UD Almería abren la segunda jornada de la Liga BBVA en un partido que disputarán en el Coliseum Alfonso Pérez, dos equipos que buscarán sus primeros puntos después de perder en el arranque del torneo.

El Getafe intentará sumar tres puntos ante el Almería y ofrecer una imagen diferente a la que dio en la jornada inaugural, en la que perdió claramente 2-0 ante la Real Sociedad, que sacó a la luz algunas de las carencias de los hombres de Luis García Plaza.

El cuadro madrileño extendió sus malos resultados veraniegos al primer partido de la Liga BBVA, no estuvo contundente en defensa y se vieron sus carencias ofensivas. Falta algo de mordiente en la delantera y en la zona de creación y fantasía, que al fin y al cabo es la que proporciona un buen porcentaje de las ocasiones.

La venta de algunos jugadores como Abdel Barrada, Miguel Torres y Xavi Torres ha creado una nebulosa de pesimismo en la afición, que no se ha visto satisfecha con los refuerzos que han sustituido a tres piezas básicas del club. De hecho, la única cara nueva es la del lateral izquierdo Roberto Lago, puesto que Alexis Ruano y Sergio Escudero ya estaban el año pasado en el club y han sido adquiridos en propiedad tras estar cedidos.

Una parte de la responsabilidad sobre el césped recae ahora sobre jugadores como Pablo Sarabia, que tiene una oportunidad de oro para demostrar que puede ser un buen futbolista. La marcha de Barrada le ha abierto las puertas de la titularidad y quiere completar una gran temporada que confirme como una realidad y no como una promesa.

Otros como Pedro León o Diego Castro también tendrán que echarse el equipo sobre sus espaldas. También nombres como Adrián Colunga o alguno de los encargados de la zona de creación deberían comenzar a sobresalir sobre el resto.

Con todo eso ha trabajado Luis García durante la semana. El técnico madrileño quiere ver a otro Getafe ante el Almería, que en el futuro podría ser un rival por el descenso. Por eso, aparte de cambiar la imagen de San Sebastián, los tres puntos en juego tienen más valor por el rival.

Para superar al Almería, Luis García tendrá que tener en cuenta la bajas por lesión de Jaime Gavilán. Es el único que se perderá la jornada por ese motivo, ya que Álvaro Vázquez, ausente en el estreno liguero del Getafe por una contusión en la rodilla derecha, se ha recuperado a tiempo. Sólo Juan Rodríguez, Alberto Lopo y Ángel Arroyo se han quedado fuera de la lista por motivos técnicos.

Los almerienses visitan el campo en el que certificaron su descenso hace un par de temporadas y lo hacen dispuesto a recuperar los puntos perdidos el pasado lunes frente al Villarreal pese a la buena imagen que dieron frente a la formación que dirige Marcelino García Toral.

El entrenador del Almería, Francisco Javier Rodríguez, no ha hecho modificación en la convocatoria para la cita de mañana, para la que el equipo realizará el desplazamiento es mismo día del encuentro.

Los andaluces, que se han entrenado hoy, afrontan el partido con la intención de mejorar aspectos que conllevaron la derrota el pasado lunes.

El equipo, que rayó a un buen nivel durante los primeros 75 minutos, decayó en su aportación física en la recta final, lo que fue aprovechado por el rival para remontar el marcador.

Mejorar los 'ajustes' que fallaron en esa cita es el primer paso hacia la conquista de un triunfo que no será fácil, teniendo en cuenta que los rojiblancos han tenido dos días menos de descanso que el rival, con solo tres días de trabajo para centrarse en la cita en el Alfonso Pérez de Getafe.

No se presumen cambios con respecto al once del pasado lunes, si bien la necesidad de circular balón tuvo un problema ante el Villarreal y la posibilidad de que vuelva Corona al once, así como la de la entrada en el equipo de Christian, podrían producirse para la cita de mañana.

Alineaciones probables:
GETAFE: Moyá; Valera, Rafa, Alexis, Escudero; Lacen, Míchel; Pedro León, Sarabia, Diego Castro; Colunga.
UD ALMERÍA: Esteban; Rafita, Trujillo, Pellerano, Christian; Verza, Corona; Aleix Vidal, Soriano, Suso; y Rodri.

ÁRBITRO: Alejandro José Hernández Hernández (Comité Las Palmas).
ESTADIO: Coliseum Alfonso Pérez.
HORA: 20.00.