Copa Libertadores

marzo 13, 2014

Final

Arsenal de Sarandí

1 - 0

Peñarol

18:00 ET - 13 de marzo, 2014

Estadio Julio H. Grondona

Ultimos 5 partidos

Arsenal de Sarandí: E-P-G-E-G

Peñarol: E-P-G-P-P

Arsenal quiere encaminarse a 8vos ante Peñarol

Comparación de Estadísticas

Arsenal de Sarandí Peñarol
Partidos Jugados 6 6
Posición 2 3
Puntos 12 5
Diferencia de Goles 7 -5
Goles Anotados * 2.3 0.7
Goles Permitidos * 0.0 2.0
Últimos 5 E-P-G-E-G E-P-G-P-P
Últimos 5 local E-E-G-G-G E-G-P
Últimos 5 visitante P-G-G-P-P P-P-E
*  Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante
Estadísticas: Arsenal de Sarandí | Peñarol

Estadísticas

Arsenal de Sarandí Peñarol
Goles Julio Furch 2 Marcelo Zalayeta 1
Asistencias Julio Furch 1 Jonathan Rodriguez 1
Tarjetas Amarillas Ramiro Carrera 2 Marcel Novick 2
Tarjetas Rojas Mariano Echeverría 1 Darío Rodríguez 1
Planteles: Arsenal de Sarandí | Peñarol

BUENOS AIRES (Télam) -- Arsenal de Sarandí será local el jueves ante Peñarol, de Uruguay, quíntuple campeón de América, en un partido clave para alcanzar la clasificación a la próxima fase de la Copa Libertadores, en un cotejo por el Grupo 8.

El encuentro se jugará en el estadio Julio Humberto Grondona, en la localidad bonaerense de Sarandí, desde las 19 y con el arbitraje de Sandro Ricci, de Brasil.

El grupo es encabezado por Santos Laguna de México, con siete unidades, Arsenal tiene tres, Deportivo Anzoátegui de Venezuela reúne 2 y cierra Peñarol con uno. Venezolanos y mexicanos tienen un partido más.

Arsenal debutó en el certamen continental con una derrota por 1-0 en México ante Santos Laguna y luego se rehabilitó al superar claramente a los venezolanos por 3-0.

Por su parte, Peñarol igualó de visitante ante Anzoátegui (1-1) y luego cayó en el estadio Centenario 2-0 ante los aztecas, en una derrota que puede ser determinante en el futuro del grupo.

Arsenal apenas sumó seis unidades en el torneo argentino, con dos triunfos y cinco reveses, y tiene claro que el objetivo de este semestre de 2014 es acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El equipo de Sarandí padece, y mucho, la ausencia de Nicolás Aguirre, el estratega del equipo y ejecutor de todas las jugadas con balón detenido, quien sufrió el 1° de febrero pasado un desprendimiento del aductor mediano.

Arsenal perdió eficacia, pero no el grado de entrega y hasta el mismo DT Gustavo Alfaro aseguró que "si corremos y somos generosos estamos en condiciones de ganarle a cualquiera".

El partido es fundamental para ambos equipos. Si Arsenal vence dará un paso muy importante para clasificar y definir el primer puesto con Santos Laguna, mientras que para Peñarol una derrota lo dejaría al borde de la eliminación.

Peñarol es un equipo "veterano", que supera los 30 años de promedio en su plantel, y cuenta con jugadores como Pablo Lima (32 años), Antonio Pacheco (37), Darío Rodríguez (39), Fabián Estoyanoff (31), Sergio Orteman (35) y Marcelo Zalayeta (35).

El equipo uruguayo tiene como titular al delantero Javier Toledo (exChacarita y Rosario Central), mientras que es suplente Mauro Fernández (exEstudiantes).

Peñarol venció el pasado fin de semana por 2-1 a Wanderers y alcanzá el cuarto lugar en el torneo Clausura uruguayo, a dos puntos del líder Fénix.

El entrenador Jorge Fossati señaló que Arsenal es un equipo que tiene "agresividad en el centro del campo", a la vez que explicó que intentarán "manejar la pelota y aprovechar las oportunidades ofensivas que se generen".

PROBABLES ALINEACIONES:

ARSENAL (ARG): Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri y Damián Pérez; Franco Zuculini, Matías Sánchez, Iván Marcone y Ramiro Carrera; Milton Caraglio y Julio Furch. DT: Gustavo Alfaro.
PEÑAROL (URU): Juan Castillo; Carlos Valdez, Joe Bizera, Darí­o Rodríguez y Baltasar Silva; Marcel Novick, Luis Aguiar, Paolo Hurtado y Jorge Rodrí­guez; Marcelo Zalayeta y Javier Toledo. DT: Jorge Fosatti.

ESTADIO: Arsenal.
ÁRBITRO: Sandro Ricci.
HORA: 19.
TV: Fox Sports.