Pogba rescató a Juventus, que superó al Chievo Verona por 2-0

ROMA -- El mediocampista francés Paul Pogba desatascó al Juventus de Turín, líder de la Liga italiana, ante el Chievo Verona (2-0), lo que obliga a no fallar a su más inmediato rival, el Roma, que visitará al Fiorentina.

El partido con el Chievo, antepenúltimo en la tabla, era a priori sencillo para los hombres de Massimiliano Allegri, pero estos no reaccionaron hasta bien entrado el segundo tiempo.

Durante la primera parte pudo verse en el estadio turinés a un Juventus poco resolutivo y que sucumbió a una muy buena actuación del guardameta rival, el argentino Albano Bizzarri.

Superada la mitad del encuentro, el Juventus pareció despertar y tomó ventaja con un potente tiro de Pogba desde el borde del área al que no pudo responder Bizzarri.

Cuarto de hora más tarde, el líder sentenciaba el partido con un tanto del suizo Stephan Lichtsteiner, que aprovechó un balón perdido tras un rechace del portero del Chievo.

Con este resultado, el club "bianconero" se mantiene una semana más como líder del campeonato con 49 puntos mientras que el Roma, que jugará esta noche en casa del Fiorentina (19.45 GMT), se mantiene segundo con 41.