Brasil conquistó una buena victoria

BARRANQUILLA (AP) -- El campeón Brasil a media maquina, con un Ronaldo inspirado venció a Colombia 2-1 en el cierre el domingo de la jornada inicial de la eliminatoria sudamericana del mundial de fútbol.

Ronaldo explotó una mayúscula falla de la defensa colombiana y anotó a los 22 minutos y Kaká a los 61, poco después de que relevo a Alex, libre de marca, con un tiro de media distancia hizo el segundo tanto y los hinchas enmudecieron.

Juan Pablo Angel, del Aston Villa, anotó de golpe de cabeza para Colombia a los 38 minutos

Brasil fue el primer visitante que ganó y Colombia el único local que cayó.

Colombia, en una tarde gris de sus hombres clave, se salvo de una goleada gracias a las atajadas de Oscar Córdoba ante un oponente que manejo el partido a casi su antojo.

Rivaldo abandonó la cancha a los 87 minutos y fue ovacionado por los espectadores.

Brasil viaja a Manaos en la noche del domingo y se trasladará a Quito el martes, donde jugara contra Ecuador el miércoles.

Colombia hace lo propio a la medianoche con rumbo a Santa Cruz de la Sierra y viajara a La Paz el martes donde jugará contra Bolivia al día siguiente.

Ecuador venció 2-0 a Venezuela y Bolivia cayó 5-0 ante el local Uruguay.

Brasil apeló a un ritmo lento, puso las condiciones en la etapa inicial ante un oponente que fallo reiteradamente en defensa y el guardavallas Oscar Córdoba sorteó varias situaciones de peligro.

Brasil llegó en cinco ocasiones contra dos de Colombia, que apeló al juego demasiado fuerte.

Colombia reaccionó en la segunda etapa pero Brasil la contuvo sin problema.

Brasil, muy preciso en los pases, se plantó en el centro de la cancha y Colombia busco penetrar por la derecha con el mediocampista Jairo Patiño, quien a los tres minutos llego al área visitante. Brasil lo hizo con el lateral Roberto Carlos.

Colombia se sacudió transitoriamente del dominio brasileño y Freddy Grisales eludió a Lucio a los siete minutos y la zaga quedo comprometida.

Córdoba atajó un disparo de Rivaldo a los 13 minutos tras ser habilitado por Roberto Carlos. Colombia replicó de inmediato, Juan Pablo Angel avanzó por la izquierda y Dida atajo sin dificultad.

Córdoba encaró una situación de peligro a los 20 minutos luego de que Cafú recibió pase de Rivaldo y quedo solo ante el arquero.

Ronaldo, libre de marca fue habilitado por Ze Roberto y venció a Córdoba sin dificultad. La acción la inició Roberto Carlos quien burló al lateral Gonzalo Martínez.

Colombia no reaccionó ante un oponente que jugó con tranquilidad y creo problemas con los repentinos cambios de ritmo.

Córdoba atajo un disparo de Alex a los 31 minutos, en otra indecisión de la defensa colombiana.

Bedoya, quien descuidó a Ronaldo en la jugada de gol y erró varias veces, fue relevado por Amaranto Perea a los 35 minutos.

"Totono" Grisales corrió por derecha, centró, Angel superó en el salto a los defensores brasileños y de golpe de cabeza doblegó a Dida.

Córdoba, en otra buena intervención, atajó un disparo de Alex a los 43 minutos.

Colombia cambio de actitud en la etapa final y penetró por derecha con Grisales y Angel.

Kaká quebró la igualdad apenas un minuto después de que entró a la cancha. Ronaldo le piso el balón en los pies y venció a Córdoba con facilidad.

Poco más tarde el árbitro anuló una anotación de Ronaldo a raíz de que cometió una mano.

El técnico Francisco Maturana para tratar de procurar la igualdad envió a la cancha a Elson Becerra y a Mauricio Molina por John Javier Restrepo y a Patiño pero no tuvo éxito.

Colombina buscó con desespero el gol pero Dida sorteó los momentos de riesgo.

La ceremonia protocolaria previa al partido, la interpretación de los himnos nacionales, se omitió y los espectadores cantaron el de Colombia.

El juego se realizó en el estadio Metropolitano en medio de máximas medidas de seguridad, una temperatura próxima superior a los 35 grados centígrados ante cerca de 50.000 hinchas.

Muchos aficionados con boleto en mano no lograron ingresar.

FORMACIONES:

COLOMBIA: Oscar Córdoba; Gonzalo Martínez, Iván Ramiro Córdoba, Mario Alberto Yepes, Gerardo Bedoya (Amaranto Perea-35); Jairo Patiño (Mauricio Molina-75), Jorge López Caballero, John Javier Restrepo (Elson Becerra-63), Giovanni Hernández, Víctor Hugo Freddy Grisales; y Juan Pablo Angel.

BRASIL: Dida; Cafú, Lucio, Roque Junior, Roberto Carlos; Ze Roberto, Gilberto Silva, Emerson (Renato-65), Alex (Kaká-60); Ronaldo y Rivaldo (Diego-87).

ARBITRO: Horacio Elizondo, Argentina.