Venezuela le dio otro empujón a Pacho

BARRANQUILLA (EFE) -- La selección de fútbol de Venezuela, con su arquero Gilberto Angelucci como gran figura, sorprendió el sábado a la de Colombia, al vencerla por 1-0 en condición de visitante, en el partido correspondiente a la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas del mundial de Alemania 2006.

Juan Arango, en el minuto 9, dio el triunfo al equipo de Richard Páez tras un remate con pierna zurda que no pudo detener el portero Farid Mondragón.

El primer tiempo Colombia presionó a su rival y llegó con peligro a la portería venezolana, lo que se tradujo en varias ocasiones, especialmente a balón parado.

Sin embargo, encontró una muy buena defensa venezolana, que solventó con eficacia todos los intentos de su rival. Además, Venezuela aprovechó la única llegada clara que tuvo en el primer tiempo, en el minuto 9, en el que Juan Arango con gran rapidez, y con un potente remate de pierna zurda venció la portería defendida por Farid Mondragón.

De ahí en adelante Colombia fue la que movió el balón a su antojo, pero no pudo concretar el gol del empate que pudo haber llegado con jugadas de Giovanny Hernández, Elson Becerra o Juan Pablo Angel, que fueron los que más crearon peligro en el área defendida por Alejandro Angelucci.

En la etapa complementaria, Colombia volvió a ser el dueño del balón, el que intentó por todos lo medios alcanzar por lo menos el empate del juego, pero se encontró con una gran figura como el portero Gilberto Angelucci, que detuvo el sin fin de balones que le llegaron.

Los venezolanos con el gol de la ventaja presentaron una muy buena defensa y prácticamente en su totalidad jugaron el segundo tiempo en su propio campo.

Colombia tuvo toda la iniciativa, pero no tuvo puntería, y mucho menos suerte.

El juego terminó con el grito de lo hinchas colombianos pidiendo la salida del técnico Francisco Maturana, que no ha podido alcanzar hasta ahora ningún punto en las eliminatorias.

SINTESIS DEL PARTIDO

COLOMBIA (0): Farid Mondragón; Gerardo Vallejo, Amaranto Perea, Mario Yepes, Alexander Viveros, Harold Lozano, Jorge Bolaño (Arriaga, m.54), Giovanny Hernández (Patiño, m.46), Freddy Grisales, Elson Becerra, Juan Pablo Angel.

VENEZUELA (1): Giberto Angelucci; Luis Vallenilla, Jonay Hernández, José Manuel Rey, Alejandro Cichero, Leopoldo Jiménez, Miguel Mea Vitali (Vielma, m.6), Ricardo Páez (González, m.57), Gabriel Urdaneta (Rojas, m.57), Juan Arango, Daniel Noriega.

GOLES: 0-1; m.9: Juan Arango.

ARBITRO: Carlos Chandía de Chile. Amonestó a: Vitali, Bolaño, Rey, Hernández, Vielma y Perea.

INCIDENCIAS: partido de la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Alemania 2006, disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla.