Colombia al menos festejó un punto

BARRANQUILLA (EFE) -- Colombia sumó su primer punto en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Alemania 2006 tras empatar 1-1 con Argentina.

El inicio del primer tiempo mostró a ambos equipos jugando en la mitad del campo, sin crear ninguna jugada de riesgo.

Con el paso de los minutos, Colombia intentó llegar a la portería de Cavallero con remates de larga distancia por medio de David Montoya y Fredy Grisales, entre otros, mientras que Argentina parecía esperar sin otro afán que el de dejar a los colombianos, más necesitados de los puntos, que hicieran todo el desgaste.

Sin embargo, como si el destino quisiera seguir ensañándose con Colombia en estas eliminatorias, un error de Oscar Córdoba, quien sacó rápido un balón que pegó en un defensor y le quedó servido a Hernán Crespo, ocasionó la ventaja del equipo de Marcelo Bielsa en el minuto 26, tras un remate con pierna derecha del delantero argentino.

De ahí en adelante el equipo local fue el dueño del balón y de las llegadas a la portería argentina, aunque la más clara fue en el minuto 40, tras un jugada de equipo que finalmente no terminó en el fondo de la red.

En la etapa complementaria, Colombia fue una verdadera tromba, por lo que después de tres tiros de esquina, el gol del empate llegó rápidamente en el minuto 47, tras una linda jugada de Juan Pablo Angel que tocó el balón con el pie izquierdo para poner el grito emocionado en la garganta de todos los aficionados.

El juego continuó con un gran trabajo ofensivo del equipo de Francisco Maturana que mostró gran actitud y rapidez, hecho que no se reflejaba en el resultado, a pesar de los remates potentes de Grisales, Angel y Arriaga.

Pero Argentina reaccionó y recuperó un poco el balón con la entrada de jugadores como D'Alessandro y Saviola, lo que detuvo en cierta forma la arremetida de Colombia.

Al final el resultado no se movió y Colombia se quedó con un solo punto tras cuatro jornadas de esta eliminatoria mundialista, que mantiene al combinado "cafetero" en la última plaza de la tabla, mientras que Argentina queda segunda, con ocho unidades, a una de Paraguay.

SINTESIS DEL PARTIDO

COLOMBIA (1): Oscar Córdoba; Gonzalo Martínez, Iván Ramiro Córdoba, Mario Yepes, Alex Viveros; John Viáfara, Harold Lozano (Bolaño, m.20), Jairo Patiño (Arriaga, m.46), Fredy Grisales, David Montoya (Becerra, m.71); Juan Pablo Angel. D.T: Francisco Maturana.

ARGENTINA (1): Pablo Cavallero; Facundo Quiroga, Walter Samuel, Roberto Ayala, Javier Zanetti, Christian González, Matías Almeyda, Diego Placente, Pablo Aimar (D'Alessandro, m.70), César Delgado (Verón, m.46), Hernán Crespo (Saviola, m.70). D.T: Marcelo Bielsa.

GOLES: 0-1, m.26: Hernán Crespo. 1-1, m.47: Juan Pablo Angel.

ARBITRO: Carlos Eugenio Simón, de Brasil. Amonestó a Iván Ramiro Córdoba, Diego Plancete, John Viáfara, Facundo Quiroga, Walter Samuel y Jorge Bolaño.

INCIDENCIAS: partido de la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Alemania 2006, disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en el norte colombiano, ante cerca de 30.000 aficionados.