Un empate con distinto sabor

BARRANQUILLA (AP) -- Paraguay logró el sábado un punto de oro al igualar 1-1 ante Colombia que quedo muy lejos en el camino a la Copa Mundial.

Freddy Grisales anotó el gol de Colombia a los 17 minutos y Aureliano Torres igualó a los 77.

Paraguay sumó 15 puntos y se afianzó en la tercera casilla mientras Colombia con nueve comparte la última con Perú y Bolivia.

Bolivia venció en La Paz a Perú 1-0 y Argentina abrió la fecha con una goleada 4-2 ante el visitante Uruguay y totalizo 18 puntos.

El guardavallas Justo Villar en la parte agónica atajó peligrosos disparos de los colombianos Milton Rodríguez y Juan Pablo Angel.

Colombia manejó la situación en la primera parte y Paraguay en la segunda.

Los hinchas ovacionaron a los paraguayos cuando abandonaron la cancha y silbaron a los colombianos.

La anotación de "Totono" Grisales del Colón de Argentina, nació de un mal saque de Villar.

Grisales corrió por el costado derecho, amagó un centro pero disparó desde fuera del área con fuerza a la valla, la trayectoria del balón cambió al tocar a un paraguayo, Villar resbaló y nada pudo hacer para interceptarlo.

El gol de Paraguay se originó en un centro atrás de Nelson Cuevas, el arquero Miguel Calero se desubicó y Torres lo venció.

Los paraguayos regresaran el sábado en la noche y los colombianos viajaran el domingo para enfrentar el miércoles a Perú y a Brasil respectivamente.

Colombia asumió el control de las acciones desde el comienzo y Grisales antes de cumplirse el primer minuto creó una situación de riesgo que sorteó el defensor Paulo Da Silva y repitió a los 36 luego de que fue habilitado por Frankie Oviedo. El balón tocó la base del vertical izquierdo.

El mediocampista Víctor Danilo Pacheco del Atlante de México y Juan Pablo Angel, artillero del Aston Villa de Inglaterra, en dos ocasiones cada uno estuvieron a punto de anotar.

Junto a Grisales, Pacheco y Angel brilló en Colombia el volante Frankie Oviedo del Puebla mexicano.

Paraguay luego de que quedó en desventaja no se apuró, mantuvo la calma y contraataco esporádicamente con Fredy Bareiro y José Cardozo pero no creo mayor peligro.

El toque de los colombianos descontroló a los paraguayos que apenas reaccionaron en los últimos cinco minutos de la primera etapa.

La superioridad local en la etapa inicial no se reflejó en el resultado que pudo ser confortable.

Paraguay cambió de actitud en la segunda parte y fue al ataque ante un oponente menos agresivo que pedió la brújula y se vio en aprietos.

El defensor Iván Ramiro Córdoba del Inter de Italia falló al comienzo de la etapa final y el cañonero Bareiro quedo en excelente posición pero el arquero Miguel Calero atajó sin problema.

Colombia replicó pronto con excelentes tiros desde fuera del área de John Javier Restrepo y Pacheco.

La visita mantuvo la presión y el golero Calero se convirtió en la figura de Colombia.

El juego se disputó en el estadio Roberto Meléndez ante menos de 20.000 hinchas.

SINTESIS DEL PARTIDO

COLOMBIA (1): Miguel Calero, Luis Amaranto Perea, Iván Ramiro Córdoba, Mario Alberto Yepes, Gerardo Bedoya, Freddy Grisales (Tressor Moreno, 66), John Javier Restrepo, Oscar Díaz (Milton Rodríguez, 81), Frankie Oviedo, Víctor Danilo Pacheco y Juan Pablo Angel.

PARAGUAY (1): Justo Villar, Paulo Da Silva, Denis Caniza, Julio César Cáceres, Pedro Sarabia, Angel Ortiz (Diego Gavilan, 46), Julio César Enciso, Carlos Humberto Paredes, Aureliano Torres (Mauro Monje, 78), Fredy Bareiro (Nelson Cuevas, 58) y José Cardozo.

ARBITRO: Horacio Elizondo (Argentina).