El debut soñado

ROMA (ESPNdeportes.com) - El Milan no le encontraba la vuelta: Ronaldo ya había salido, el pobre Inzaghi, solo contra toda la defensa del Siena, no podía a pesar de sus esfeurzos. Así, Carlo Ancelotti se jugó la carta de la desesperación, el joven Alberto Paloschi, 18 años cumplidos hace apenas unos días, el 4 de enero.

El pibe ingresó, Kalac sacó del fondo y la pelota fue a Seedorf, quien de media vuelta metió un largo pelotazo para el pique de Inzaghi y, justamente, de Paloschi. La pelota fue hacia éste último quien, de volea luego del primer pique al suelo, dejó salir un tremendo derechazo al segundo palo, que dejó sin chances al arquero Manninger.

Iban 18 minutos del complemento de un partido realmente muy complicado y, a la postre, ese gol resultó decisivo, el único del partido. Así, el Milan sumó tres puntos valiosísimos porque lo ponen quinto con 36 unidades, a tan sólo dos de la cuarta plaza de Fiorentina pero con un partido por jugar, el del próximo miércoles en San Siro ante Livorno. Siena, por su parte, tiene 20 y ocupa junto a Parma la decimosexta plaza, un punto arriba del umbral del descenso.

Carlo Ancelotti tuvo que enfrentar este partido con una verdadera emergencia, sin Kaká y Pato, lesionados, sin el suspendido Gilardino y con Seedorf, aún sentido, en el banco de suplentes. Así se jugó con un 4-4-2 clásico, con Serginho alero izquierdo suportado pro Jankulovski, Cafú y Brocchi por el otro lado y la pareja ofensiva formada por Ronaldo e Inzaghi, ambos al regreso luego de largas ausencias.

No jugó mal, el Milan, especialmente por el costado izquierdo, donde Serginho y Jankulovski martillaron con subidas continuas, pero Ronaldo estaba prácticamente inmóvil y tocó recién el primer balón a los 15 minutos. El Siena, que es equipo sólido y venía de vencer claramente a la Roma el domingo anterior, ante la falta de calidad que sufría el rival decidió plantear el partido con dinámica, fuerza y presión, tratando de aprovechar el contraataque.

Así, por toda la primera etapa el partido fue bastante parejo, con el Milan volcado permanentemente a la ofensiva y el Siena cubriendo con atención y concentración los espacios, sin lograr nunca volverse peligroso en contragolpe.

A comienzos de complemento ingresó Seedorf por Ronaldo, pero el cambio no pareció para nada acertado. Todo lo contrario: el Siena tuvo su mejor cuarto de hora, en el que creó varias ocasiones, incluyendo un gran remate de Frick que fue a dar el en poste a la izquierda de Kalac o un mano a mano de Maccarone, que desaprovechó rematando sobre el cuerpo del arquero.

Ahí Ancelotti jugó la carta Paloschi y el partido, más allá del gol, cambió por completo. El Milan se acomodó mucho mejor en la cancha y dominó sin sobresaltos, tuvo chances en contraataque y quedó con hombre de más cuando Vergassola cortó con la mano derecha el sombrero de Inzaghi, que se iba solo hacia el arco.

En el final, Siena se lanzó con todo hacia adelante y Frick tuvo una chance, pero Kalac, con gran reflejo, atajó sobre su palo izquierdo el cabezazo del delantero. Así, el Milan volvió a vencer y arrimarse a la cuarta plaza, sin sufrir goles por quinto partido consecutivo. Lo más notable es que, en los últimos timepos, los goles los hicieron dos muchachos de 18 años (Pato y Paloschi) y uno de 25 (Gilardino): ¿no era un equipo viejo?

La figura de ESPNdeportes.com: Alberto Paloschi (8)