La Ley del 1 a 1

ROMA (ESPNdeportes.com) - Creer o reventar: la vieja regla de la Cábala "no hay dos sin tres" volvió a aparecer, con el tercer empate consecutivo por 1 a 1 entre Catania y Milan. Se alarga así una increíble racha de 44 años sin ganadores en este enfrentamiento por torneos de primera división.

El empate fue firmado por los goles del brasileño Alexandre Pato y de Gionatha Spinesi. Así, el Milan ahora suma 42 puntos y se cayó a la quinta plaza, mientras que Catania suma 24 y se ubica un punto y un escalón arriba del umbral del descenso.

El partido fue muy aburrido en la primera etapa: Catania se paró con un muy prudente 5-4-1, con el debut del argentino Silvestre en defensa, el uruguayo Martínez parado como volante en la zona central y Mascara único delantero, mientras que el Milan jugó como anunciado con Seedorf enganche detrás de Pato e Inzaghi y Emerson en el medio en lugar de Pirlo.

La segunda etapa se animó a los 10 minutos, cuando Pato sacó un conejo de la galera y, con un remate rasante y cruzado desde unos 25 metros, desde la clásica posición del diez, lo sorprendió a Polito, quien pareció arrojarse con una fracción de segundo de retardo.

Ahí el Catania cambió, con el ingreso de Spinesi por un defensor y el adelantamiento de Martínez, volviendo a su clásico 4-3-3, mientras que el Milan se retrasó para tratar de buscar el contragolpe. De hecho lo hizo, con una linda combinación entre Pato y Seedorf que acabó con el gol de Inzaghi, pero el tanto fue anulado (justamente) por una milimétrica posición adelantada.

Fue como girar un interruptor: el Milan desapareció de la cancha y el Catania pasó a dominar, igualó con un cabezazo de Spinesi (hermoso el centro desde la izquierda del peruano Vargas) y estuvo a punto de anotar más goles. Incluso, fue anulado un tanto de Colucci, también por posición adelantada.

El peligro despertó el Milan, que en el final reaccionó y pudo haber ganado, pero Catania aguantó muy bien y, en el balance total, el empate fue el resultado más correcto. La mención de figura va para Pato, el mejor del Milan y autor de su quinto gol en un mes escaso en Serie A: para un muchacho de 18 años es algo realmente increíble.

La figura de ESPNdeportes.com: Alexandre Pato (8)