Duele, pero no lastima

MADRID (AP) -- Real Madrid tropezó el sábado con el ascendido Almería al caer por 2-0 a domicilio, lo que da esperanzas a los perseguidores del líder en la 22da fecha del campeonato español.

El zaguero Juan Gutiérrez y el cañonero Alvaro Negredo firmaron los goles del equipo andaluz.

El líder merengue aventaja en nueve unidades al Barcelona, que recibe a Osasuna el domingo. Los azulgranas necesitan ganar para recortarle tres puntos al Madrid.

Tras ellos vienen Villarreal con 38 y Atlético de Madrid con 37.

Real no logró igualar la marca del campeonato 1987-1988 de 18 victorias en 22 fechas, en un partido en el que se vio vapuleado por el Almería. Los locales fueron superiores en juego y el equipo capitalino no encontró la forma de darle la vuelta al partido.

Los andaluces suman su cuarta victoria consecutiva.

Los locales sacaron ventaja a los 16 minutos, cuando Juanito recibió un balón después de un error del defensa realista Fabio Cañavaro, quien intentó despejar cuando estaba vencido en el suelo. La estirada del arquero merengue Iker Casillas no logró evitar el tanto.

Con la reanudación y un nuevo error de Cañavaro, que arrolló en el área chica al artillero Negredo, llegó el segundo gol para Almería, con un penal.

Fue el primer penal en contra para el Real Madrid esta temporada.

A los 47 minutos Negredo engañó a Casillas con un disparo desde el punto de penal que pusó al Almería dos tantos por arriba del líder.

El arquero Diego Alves evitó con una estirada un remate de cabeza de Raúl González y un disparo del argentino Gonzalo Higuaín, quien entró después del intermedio en sustitución del ariete holandés Ruud Van Nistelrooy, que se retiró cojeando con molestias en el tobillo.