La noche del Pescadito

GUATEMALA -- Carlos Ruiz anotó cuatro tantos y la selección de Guatemala vapuleó 6-0 a Santa Lucia el sábado en el partido de ida por las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.

Mario Rodríguez abrió el marcador con un gol de cabeza cuando apenas habían transcurrido cinco minutos del encuentro.

Ruiz venció la meta adversaria a los minutos 36, 40, 58 y 93. El otro gol fue anotado por Abner Trigueros a los 91 minutos.

El árbitro mexicano Benito Armando Archundia fue el encargado de poner orden en el partido y expulsó a John Jospeh de Santa Lucia a los 77 minutos.

El encuentro forma parte de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Sudáfrica 2010.

El ganador de la serie de la segunda ronda avanzará a la etapa semifinal, la cual está integrada por tres grupos de cuatro equipos. Los dos primeros de cada llave pasaan a un hexagonal final.

La CONCACAF entrega tres boletos directos para el mundial. El cuarto mejor del hexagonal deberá disputar un repechaje con el quinto de Sudamérica por un sitio adicional.

Guatemala, fue dirigida por el técnico hondureño Ramón Primitivo Maradiaga, y Santa Lucia estuvo bajo el mando de Terrence Caroo. El encuentro tuvo lugar en el estadio nacional Mateo Flores.

Guatemala y Santa Lucia se enfrentarán en el partido de vuelta el 21 de junio en la ciudad estadounidense de Los Angeles.