Azzurra desteñida

ROMA (EFE) -- Italia, en el regreso de Marcello Lippi al banquillo de su selección, cedió un gris empate ante Austria, que, dirigida por el checo Karel Brückner, desperdició dos goles de ventaja, en el amistoso disputado el miércoles en Niza (Francia).

El reestreno de Lippi, que hace dos años proclamó a Italia campeona del mundo, fue menos feliz que el debut de Brückner con una selección distinta a la de su país, ya que Austria comienza una nueva etapa tras convertirse en la peor anfitriona de una Eurocopa.

El combinado italiano salió con ganas y tuvo varias oportunidades en los pies de Alberto Gilardino y Alessandro Del Piero durante los primeros minutos, mientras que los austríacos estuvieron apagados hasta que en el minuto 15 llegaron por primera vez a la portería de Buffon y le encajaron el primer tanto.

Italia siguió la presión, pero poco después, en el minuto 39, llegó el segundo tanto de Austria.

Fue entonces cuando el partido dejó de ser tan amistoso, aunque el único que no se dio cuenta fue el árbitro, que dejó sin pitar alguna entrada fuerte y alguna que otra tarjeta.

En el minuto 46, Gilardino logró el primer gol para Italia lo que, junto con el descanso, calmó los ánimos y las aguas volvieron a un cauce más tranquilo.

En el segundo tiempo, tanto el seleccionador italiano, Marcelo Lippi, como el austríaco, Karel Brückner, hicieron muchas sustituciones para probar tácticas y jugadores, así como para cubrir a algunos lesionados como Gattuso y Porgatetz.

Una de esas pruebas le salió mal a Brückner, ya que colocó debajo de la portería a Oczan que en el minuto 71 se metió un gol en su portería en un fallo clamoroso.

El empate dio alas a la selección italiana que tuvo ocasiones para marcar algún gol más, pero que fueron desbaratadas por la defensa austríaca o no acabaron en la red por fallos de los delanteros azurri.

Al final, un empate a dos, resultado que no quería Lippi, según confesó ayer, ya que dijo que "sería bonito empezar con una victoria" esta nueva etapa suya al frente del combinado translapino.

Es, sin embargo, un resultado que satisface a Brückner, ex seleccionador checo, que se ha hecho cargo ahora del conjunto austríaco y que confesó no conocer a alguno de sus jugadores.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

ITALIA (2): Buffon, Zambrotta (Cassetti, m. 25), Bonera (Legrottaglie, m. 47), Barzagli, Grosso (Dossena, m.47), Gattuso (Perrotta, m. 46), Pirlo (Aquilani, m.47), De Rossi, Di Natale, Gilardino y Del Piero (Palombo, m. 75).

AUSTRIA (2): Manninger (Oczan, m.47), Garics, Prodl, Stranzal, Pogatetz (Leitgeb), Scharner (Gercallu, m.47), Harnik (Hoffer, m. 27), Saumel, Ivanschitz (Linz, m. 87), Fuchs y Janko (Maierhofer, m. 67).

GOLES: 0-1, m. 15: Pogatetz. 0-2, m. 39: Janko. 1-2, m.46: Gilardino. 2-2, m. 71: Oczan (propia meta).

ÁRBITRO: Bruno Coué (FRA).

INCIDENCIAS: partido amistoso disputado en el estadio de Rayde de la ciudad francesa de Niza.