Un fiel reflejo de la tabla

SAN SALVADOR DE JUJUY (DyN) -- El Lanús de Luis Zubeldía salió bien parado de su excursión por el Norte del país y se subió a la cima de la tabla de posiciones tras vencer al Gimnasia jujeño 2-0.

Santiago Biglieri a los 38 minutos de la etapa inicial, y Eduardo Salvio a los 42 del complemento marcaron los goles para la visita, que acumula nueve puntos y comparte la punta del Clausura con Arsenal y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Cuando expiraba el partido el defensor visitante Santiago Hoyos fue expulsado por una acción brusca en el centro de la cancha.

El arranque del partido fue bastante parejo, ambos equipos se prestaron el dominio de balón y pareció el local un poco mejor parado que el Granate.

En el elenco jujeño sobresalía la figura de Diego Mateo en la recuperación y tenía agresividad con la insistencia de Mauricio Ferradas en ataque. Otro punto sobresaliente en el local fue la actuación de Gabriel Loeschbor, quien anuló prácticamente a José Sand.

El local avisó a los 9, con un buen desborde de Calandria, que Ferradas no pudo empujar ingresando por el centro. En la jugada posterior, el que no pudo abrir el marcador fue Ricardo Gómez.

Lanús inquietaría pasados los veinte minutos con un disparo del paraguayo Eduardo Ledesma desde 35 metros que pegó en el palo derecho de Gastón Pezzutti. En la jugada siguiente, Gimnasia pudo marcar, pero Ferradás desperdició la chance sólo dentro del área chica.

La apertura del marcador llegaría a los 38. Tras un desborde por la derecha de Sebastián Blanco y un despeje a medias de Pezzutti, Biglieri tomó el rebote dentro del área y puso el balón en el ángulo derecho para estampar la diferencia.

En el complemento Lanús justificó su victoria, porque tomó el balón y con él la iniciativa. Se paró enteramente en el campo contrario y manejó los tiempos a su antojo.

En el conjunto de Zubeldía se destacaron a la hora de generar juego y abrir la cancha los volantes Sebastián Blanco y Diego Valeri, como así también el delantero Biglieri que se acopló de buena manera.

Cuando iban 42 minutos el Granate amplió el marcador. Un desborde del ingresado Cristian Menéndez por izquierda y posterior centro bajo encontró bien colocado por el segundo palo al juvenil Salvio que sólo tuvo que empujarla.

La victoria para le equipo de Zubeldía es justificada porque supo encontrar el camino jugando bien al fútbol y fabricándose los espacios.

Por su parte, en Gimnasia la derrota acentúa aún más la crisis del equipo, que sigue último en la tabla del descenso directo.