Terminaron a mano

ROSARIO (DyN) -- En un partido en el que, como todo clásico, hubo más corazón y garra, que buen fútbol, Rosario Central y Newell's Old Boys igualaron 1-1, resultado que a los 'canallas' le vino bien en lo anímico, pero no le sirvió para escapar de la zona de Promoción.

Mauro Fórmica, a los 21 minutos de la primera etapa, puso en ventaja a Newell's Old Boys, mientras que José Zelaya, a los 35 del complemento, estableció el empate definitivo.

La figura del partido fue el arquero de Central, Jorge Broun, quien primero tuvo un par de atajadas para mantener el 0-1 y mantener así a su equipo en partido, y luego, con el 1-1, realizó otras intervenciones sostener el empate.

Contra lo que se podía suponer, Newell's salió más decidido y manejó el partido los primos 25 minutos, especialmente por el buen trabajo que realizó Mauro Fórmica.

Ese dominio se vio reflejado en las llegadas, las cuales comenzaron a producirse a partir de los 6 minutos, cuando un cabezazo de Santiago Salcedo fue contenido por Jorge Broun.

La segunda se produjo a los 17, a través de un remate de Leonel Vangioni que atajó Broun; la tercera fue gol, gracias a un violento derechazo de Fórmica, que se metió junto al palo derecho.

Después del gol, Central se adelantó en el campo con más voluntad que fútbol, porque ante el bajo rendimiento del Kily González e Iván Moreno y Fabianesi, el conjunto de Miguel Angel Russo careció de un hombre que manejara con criterio la pelota.

La más clara del Canalla llegó a los 43 minutos, cuando un centro llovido de Pablo Alvarez casi sorprende a Sebastián Peratta, quien contuvo la pelota en dos tiempos.

En el complemento, Central salió a jugarse su suerte. Russo hizo ingresar a Andrés Franzoia y José Vizcarra, pero las modificaciones no le dieron demasiado resultado, porque nunca creo peligro sobre el arco de Peratta.

Es más, Newell's pudo aumentar la diferencia a los 30, pero Salcedo se demoró en dar un pase, y Armani, cuando recibió la pelota, no definió con certeza y permitió la atajada de Broun. Dos minutos después de esa llegadas, Central provocó la primera jugada de riesgo, cuando un cabezazo de Zelaya se fue pegada al poste derecho del arco defendido por Peratta.

La segunda llegada terminó en gol. Burdisso metió un pelotazo frontal, Vizcarra cabeceó de espaldas al arco, y un nuevo cabezazo, esta vez de Zelaya, depositó la pelota en el fondo del arco.

Los últimos 10 minutos fueron los mejores del partido, por el ida y vuelta que propusieron los dos equipos, y en ese ir y venir, Newell's pudo ganarlo, pero Armani, en vez de pegarle fuerte, empujó la pelota a las manos de Broun.

Newell's tuvo el partido y no supo liquidarlo, y Central lo aprovechó.