Un buen triunfo

PASADENA, California, EE.UU -- Didier Drogba y Frank Lampard anotaron un gol cada uno, para que el Chelsea derrotara el martes 2-0 al Inter Milan, en el segundo encuentro de un cuadrangular de exhibición en Estados Unidos.

Drogba sorprendió a los 11 minutos el arco del equipo campeón de la liga italiana, con un remate desde fuera del área.

El equipo inglés abultó el marcador a los 50 minutos, cuando Lampard fusiló desde el punto de los 12 pasos.

Ambos equipos ofrecieron un juego parejo y mostraron a sus estrellas, incluyendo John Terry, Deco, y los argentinos Javier Zanetti y Esteban Cambiasso. Zlatan Ibrahimovic entró a los 59 minutos por Thiago Motta, pero no pudo cambiar el marcador.

"Todos los jugadores jugaron bien", dijo el técnico del Chelsea Carlo Ancelotti sobre su equipo. "Este fue un buen equipo en acción".

El encuentro jugado en el Rose Bowl fue el segundo partido de un cuadrangular de exhibición en el que también participan el AC Milan de Italia y el América de México. La competencia se realizará en seis ciudades de cinco estados del 19 al 26 de julio.

El domingo, el América venció 5-4 en penales al Inter Milan tras quedar 1-1 en tiempo reglamentario en Palo Alto, California.

El AC Milan y el América se medirán el miércoles en Atlanta, Georgia; mientras que el AC Milan y el Chelsea se enfrentarán el viernes en Baltimore, Maryland.

El cuadrangular terminará el domingo 26, con los partidos del AC Milan contra el Inter Milan en Foxborough, Massachusetts; y el Chelsea versus el América en Arlington, Texas.

El ganador será quien acumule más puntos. Cada equipo recibe tres puntos por partido ganado durante tiempo reglamentario, dos por juego ganado por penales y uno por partido perdido por penales.

IBRAHIMOVIC SUFRE LESION EN SU MANO

El delantero sueco del Inter de Milán, Zlatan Ibrahimovic, cuyo fichaje pretende el Barcelona, se ha lesionado en la mano izquierda durante un partido amistoso celebrado en Los Ángeles (EEUU) contra el Chelsea, que finalizó con victoria del equipo inglés por 2-0.

Según los medios italianos, podría tratarse de una fractura, aunque el sueco tendrá que someterse a una radiografía en las próximas horas para determinar el diagnóstico.

Aunque Ibrahimovic sólo jugó los últimos 30 minutos del encuentro, disputado a las 20.00 del martes, hora local (5.00 de esta mañana en el huso horario GMT), tuvo que ser atendido en el campo por los médicos del equipo milanés, que le vendaron la mano.

Según informa el diario deportivo "La Gazzetta dello Sport" en su edición digital, el sueco se someterá a una radiografía en Boston (EEUU), ciudad hacia la que está volando en estos momentos el equipo lombardo y donde el domingo disputarán un amistoso contra el AC Milán.

Estas pruebas determinarán si el atacante tiene una fractura en su mano izquierda o si la lesión reviste menor gravedad.

Las lesiones han perseguido en los últimos años a Ibrahimovic, sobre todo al final de los campeonatos: en abril de 2007 tuvo que operarse de una lesión en el abductor derecho, mientras que en 2008 se perdió los últimos tres meses de Liga por problemas en la rodilla izquierda.