Lazio más cerca del descenso luego del empate como local ante Chievo

ROMA (ESPNdeportes.com) - Página ochenta del manual del fútbol: tiro de esquina desde la derecha, peinada de un jugador por el primer palo e ingreso goleador de un compañero por el segundo. Aparentemente, Lazio y Chievo habían estudiado muy bien esa página, porque así llegaron los dos goles que sellaron el marcador.

Esta la crónica: en la primera etapa, ejecución de Baronio y peinada de Mauri para el ingreso goleador de Guglielmo Stndardo; en el final del match, córner de Pinzi, peinada de Sardo y atropellada ganadora de Sergio Pellissier, para estampar el empate definitivo.

No hubo mucho más en este partido, aplastado entre la impotencia táctica del equipo local, realmente una fea copia del cuadro divertido y atrevido visto en la temporada anterior, y un Chievo prudente, que buscaba un puntito que le permitiera alejarse un poco más de la zona descenso.

En efecto, quien tiene que preocuparse seriamente ahora es Lazio, que suma 21 puntos y comparte la quinceava plaza con Livorno, ambos apenas dos escalones por arriba del umbral del descenso, fijado por los 19 puntos de Catania. Chievo, en cambio, suma 28 unidades y ocupa una confortable treceava posición.

La pobreza del juego local, a pesar de los continuos cambios de Davide Ballardini (en este caso, jugó con la defensa a cuatro y Cruz los noventa minutos en lugar de Rocchi), parece condenar al entrenador como máximo responsable de la pésima temporada albiceleste. Chievo, por su parte, sigue siendo sólido y muy organizado y, además, coquistó exactamente los mismos puntos (14) como local y como visitante.

La figura de ESPNdeportes.com: Sergio Pellissier (8)