Rompió todos los pronósticos

MADRID (EFE) -- La selección de fútbol de Qatar sorprendió el viernes a su homóloga de Paraguay y se impuso por 2-0 en un partido amistoso de preparación para el Mundial de Sudáfrica 2010 disputado en la ciudad de Rouen, en Francia.

El brasileño nacionalizado qatarí, Fabio César Montesin, fue el protagonista del encuentro con su doblete, el primero de ellos en el minuto 57, luego de que llevara el balón que rebotó del travesaño a la línea de la portería.

El segundo gol se produjo en el minuto 81, tras un remate de tiro libre de Montesin que ingresó por el ángulo izquierdo del arco defendido por Aldo Bobadilla.

Por su parte, Roque Santa Cruz, quien retornó a la selección 'guaraní' tras un año de ausencia, se perdió la oportunidad del gol del honor para Paraguay tras un cabezazo que fue repelido por el portero qatarí, Qasem Burham, en el minuto 59.

El primer tiempo del encuentro transcurrió con el dominio del balón por parte de la Albirroja y en el minuto 10 se registró la primera jugada clara de gol tras un remate de Carlos Bonet que fue neutralizado por la defensa qatarí.

Un minuto después, el defensor Denis Caniza casi sorprende al portero de Qatar, quien logra desviar un potente remate dirigido al lado izquierdo del arco.

Por su parte, Julio César Cáceres malogró un pase frente a la portería y se pierde la oportunidad de anotar ante el descuido de Burham.

Entretanto, Bobadilla evitó que el combinado qatarí anotase en la primera etapa del encuentro tras atajar un tiro de cabeza de Magid Mohamed Hassan.

Paraguay, que en un anterior partido amistoso ante el combinado de Chile cayó por 2-1 en Santiago, el 4 de noviembre último, se encontraba desde el pasado lunes en París, donde ha realizado varias sesiones de entrenamientos antes de trasladarse a Rouen.

Posteriormente, viajará a Holanda, donde el próximo miércoles se medirá a la selección absoluta de ese país en el cierre de sus tres amistoso confirmados para este año.

Paraguay se clasificó en tercer lugar de las eliminatorias sudamericanas mundialistas, detrás de Brasil, Chile y por delante de Argentina, mientras que Uruguay disputará una repesca ante Costa Rica.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

QATAR (2): Qasem Burham, Khalid Saleh Al Zakiba, Majdi Abdulla Siddiq, Bilal Rajab, Mohammed Abdulraab, Fabio César Montesin (m.87, Ibrahima Nadiya), Magid Mohamed Hassan, Ibrahim Majed, Ahmed Ali Al-Binali, Mohammed Yasser y Ali Hassan Yahya. Seleccionador: Bruno Metsu.

PARAGUAY (0): Aldo Bobadilla, Julio César Cáceres, Denis Caniza, Paulo Da Silba, Carlos Bonet, Eduardo Ledesma, Víctor Cáceres, Aureliano Torres (m.77, Osvaldo Martínez), Edgar Benítez, Roque Santa Cruz y Dante López (m.66, Rodrigo Rojas) Seleccionador: Gerardo Martino

GOLES: 1-0, m.57: Fabio César Montesin ; 2-0, m.81: Montesin.

ÁRBITRO: Mickaël Lesage, de Francia, quien amonestó a Bilal Rajab (m.48); Paulo Da Silva (m.65), Denis Caniza (m.75) y Víctor Cáceres (m.79).

INCIDENCIAS: Partido amistoso disputado en el estadio Robert Diochon, en la ciudad francesa de Rouen.