Victoria de contraste

TOLUCA (Notimex) -- Toluca mostró contundencia

hasta el segundo tiempo y metió una goleada 3-0 sobre Ciudad

Juárez, para alargar su racha invicta en el estadio Nemesio Díez

Riega a 25 partidos.

Carlos Esquivel fue el autor del primer tanto escarlata a los 15

minutos, mientras el chileno Héctor Raúl Mancilla en el 77, marcó el

segundo, aunque también falló una pena máxima en el 45 y cerró la

cuenta el colombiano Vladimir Marín, al 84, para que los "Escarlatas"

llegaran a diez unidades, en el cuarto sitio del grupo Uno.

Aunque el arquero Christian Martínez tuvo una actuación

sobresaliente, no pudo evitar el revés y la escuadra "rarámuri" se

quedó en el sótano del mismo, con tres puntos.

En el aspecto porcentual, colocaron su cociente en 0.8644,

producto de 51 unidades en 59 partidos y alargaron a 25 duelos, su

racha sin ganar.

El empuje de los minutos iniciales, hasta que se pusieron al frente a los 15 de acción, así como la fuerza que dio al ataque el ingreso del mediocampista colombiano Vladimir Marín en el 69, fueron los aspectos que marcaron la diferencia en el partido.

Y es que después del gol, con tiro libre cruzado cerca de la media luna a cargo de Carlos Esquivel al rincón derecho de la meta aborigen, los escarlatas bajaron notablemente su accionar al ataque, cayeron en imprecisiones y hasta dejaron escapar la oportunidad de aumentar su ventaja, al fallar una pena máxima.

Toluca apretó en los minutos iniciales, con la aportación de los cuatro volantes que mandó el estratega José Manuel de la Torre, con lo que buscó dominar el medio campo y frenar cualquier avance de los rarámuris, Antonio Naelson, Manuel Pérez, Carlos Esquivel y Néstor Calderón.

Agonizaba el primer tiempo, cuando el chileno Héctor Raúl Mancilla ingresó al área y cayó de repente sin contacto de los dos zagueros que lo trataban de frenar, el "clavado" se lo tragó el silbante y señaló al punto penal. La justicia divina apareció, cuando el arquero Christian Martínez desvió a la derecha el tiro de Mancilla.

Indios fabricó algunos avances esporádicos en esa primera mitad, pero desperdició las escasas opciones, aunque estuvo cerca de igualar en un "madruguete" de Edwin Santibañez, en un tiro libre fuera del área que tomó distraido al portero Alfredo Talavera, para mala fortuna de los visitantes, dio en el travesaño.

Las emociones empezaron a registrarse en ambas porterías durante los últimos 20 minutos del partido, donde hubo varias salvadas del cancerbero de la Tribu y tiros a los postes, que coincidieron con la entrada al partido del volante colombiano Vladimir Marín, en sustitución del joven Néstor Avión Calderón al 69.

Este puso un servicio muy potente para Mancilla, quien alcanzó a rematar por encima a los 71, mientras que dos minutos después el arquero Martínez le tapó al cafetalero un punterazo dentro del área y en el contrarremate Antonio Naelson Sinha, fue rechazado por el propio guardián de la portería visitante.

Poco antes de concretar el segundo tanto del Toluca, un remate de Mancilla fue desviado con la pierna por Martínez y dio en el poste izquierdo y vino a continuación un contragolpe de Indios, donde el hondureño Emil Martínez, sacó potente disparo que estremeció la horquilla derecha de la meta de Alfredo Talavera, a los 74.

Diablos Rojos inclinó de manera definitiva la balanza con un cabezazo de Héctor Raúl Mancilla, en el 77 de tiempo corrido, tras un servicio de Carlos Esquivel desde la derecha. El chileno celebró de manera efusiva y dedicó su gol a su país, que la víspera fue azotado por un terremoto de 8.8 grados.

Indios dio muestras de una reacción a los 80, con un balazo del camerunés Alain Nkong, quien había entrado de relevo momentos antes, mismo que salió pegado al poste izquierdo.

El 3-0, que acabó con la resistencia de los fronterizos fue obra del colombiano Vladimir Marín, quien remató con parte externa del pie izquierdo dentro del área un servicio de Sinha, a los 84.

Germán Arredondo Ramírez fue el silbante de este encuentro y su desempeño fue bueno, aunque tuvo un yerro grave al regalar una pena máxima los escarlatas, por supuesta falta sobre el chileno Héctor Raúl Mancilla, al final del primer tiempo.

Respecto a la cuestión disciplinaria amonestó a Manuel de la Torre y José Manuel Cruzalta, por los anfitriones, así como a Juan de la Barrera, de los visitantes.