Atlético Tucumán y Huracán empataron 0-0

SAN MIGUEL DE TUCUMAN -- Atlético Tucumán y Huracán igualaron sin goles en un partido discreto en el que el conjunto local se mostró más ambicioso, pero falló a la hora de definir.

Tras un primer tiempo opaco, el local inclinó la cancha en la segunda mitad, pese a haberse quedado con un hombre menos a los 15 por la expulsión de Sebastián Longo, pero falló en la última puntada y sigue en zona de descenso directo.

Huracán, que casi no visitó el área rival, fue demasiado amarrete, incluso cuando quedó 11 contra 10. Pero al final se salió con la suya y se llevó el punto que fue a buscar.

En un primer tiempo discreto Atlético fue un poco más ambicioso que la visita, a la que el empate no pareció disgustarle. Pero el "Decano" tuvo un rendimiento modesto y si bien controló la pelota, apenas pudo generar una situación clara en esos 45 minutos iniciales.

Fue a los 12, a través de un tiro de libre ejecutado desde lejos por Luis "Pulguita" Rodríguez -se lo notó falto de fútbol en su primera labor del 2010-, que recahzó abajó Gastón Monzón junto al palo derecho.

Huracán respondió dos minutos más tarde en una contra que encontró a Andrés Franzoia solo frente a Lucas Ischuk. Pero el ex Boca y Rosario Central no pudo ante el achique del arquero tucumano y terminó elevando su remate.

De ahí en más el local tuvo la pelota gracias al criterioso trabajo de Diego Erroz. Trató de complicar con la movilidad de Fabio Escobar en ataque pero no lo logró ya que el paraguayo no tuvo la ayuda necesaria del "Pulguita" Rodríguez.

Atlético arrancó mejor en la parte complementaria, pero cuando dominaba las acciones sufrió un minuto fatídico. A los 14 entre Escobar y Rodríguez (levantó mucho en el complemento) se perdieron un gol imposible, evitado con lo justo por Eduardo Domínguez. Y en la continuidad del juego, por una fuerte falta a Gastón Machín, se fue expulsado Longo. De la posibilidad de ponerse en ventaja, Atlético terminó quedándose con 10 hombres y el marcador en blanco.

Sin embargo, con un hombre menos siguió siendo más peligroso el local y aunque le costó llegar tuvo sus chances alentado por la gran cantidad de público que se dio cita en el Monumental.

Y en el cierre tuvo una chance clara cuando un disparo de David Drocco superó a Monzón y se fue apenas desviado.

Sólo le faltó puntería para liquidar a un Huracán que fue muy poco ambicioso (parece que el tiki tiki ya es cosa del pasado) pero terminó llevándose lo que fue a buscar.