Puebla se llevó tres puntos ante San Luis

PUEBLA (Notimex) -- Dos aciertos le bastaron a Puebla para conseguir su primera victoria y dar cuenta 2-1 de San Luis, en partido correspondiente a la fecha dos del Torneo Apertura 2010, del futbol mexicano, disputado en el estadio Cuahtémoc.

Los goles de la victoria fueron obra del uruguayo Nicolás Olivera al minuto uno, así como del argentino Gabriel Pereyra al 45. Edgar Castillo descontó al 64.

Con este resultado, los Camoteros llegaron a cuatro puntos en el tercer sitio del Grupo Tres, en tanto que San Luis se quedó con uno en el segundo pelotón.

El equipo de la Franja resolvió este partido en el primer minuto del lapso inicial y en el último suspiro del mismo, ya que sin ser dominador y mucho menos espectacular, logró una ventaja que nunca más perdió.

Apenas corrían los primeros segundos de este cotejo cuando Mario Ortiz taladró por derecha el área potosina, para sacar un disparo cruzado que se estrelló en el poste contrario, el esférico le quedó al uruguayo Nicolás Olivera, quien de frente sólo tuvo que empujarlo al fondo de las redes.

Esta anotación cambió por completo toda la perspectiva del partido que cayó en un bache, en el que ninguna de las dos escuadras fue capaz de imponer condiciones del todo.

Los Gladiadores por momentos tuvieron una mayor posesión del esférico, pero sin peligro al frente. La más importante se dio al minuto 14, en un balón filtrado para el ecuatoriano Michael Arroyo, quien ante la salida de Alexandro Alvarez tocó por abajo el esférico que se fue apenas a un lado del poste derecho.

Cuando parecía que se iban al descanso con este marcador, apareció el argentino Gabriel Pereyra, para aumentar a ventaja en una acción en la que recibió de espaldas en las afueras del área, con la marca encima se abrió el espacio para sacar un disparo bombeado, que superó el salto de Carlos Trejo y poner el 2-0, al minuto 45.

Ignacio Ambriz necesitaba cambiar por completo el accionar de su equipo y para ello ordenó el ingreso de Edgar Castillo, quien justificó su presencia en la cancha al acortar distancias, al 64.

En las afueras del área, el ex jugador de América tomó un balón, con muchas libertades sacó un disparo potente al que Alexandro Alvarez hizo confianza, para que el balón se incrustara pegado al poste izquierdo y darle nueva vida a los sanluisinos.

Con más deseos y entrega que buen futbol, los pupilos de Nacho Ambriz buscaron el empate y cerca estuvieron de lograrlo por medio de Arroyo, quien dentro del área chica estrelló su remate en la humanidad de Alvarez que achicó muy bien.

Esta reacción, sin embargo, no le alcanzó para aspirar al empate, ya que Puebla manejó muy bien los tiempos, para salir con su primer tirunfo, en un partido que terminó con un connato de bronca, que no pasó a mayores.

El arbitraje estuvo a cargo de Jesús Fabricio Morales, quien tuvo una actuación aceptable. Amonestó al argentino Anibal Matellán (18) por los visitantes. Mientras que Mario Ortiz (21), Yasser Corona (32), el argentino Gabriel Pereira (45) y Pablo Aja (83), vieron cartón preventivo por los de casa.