Festeja Chivas primer triunfo en su nuevo estadio

GUADALAJARA -- Chivas de Guadalajara obtuvo su primer triunfo en su nuevo estadio por 3-0 a Estudiantes UAG, cuyo técnico Miguel Herrera está en la cuerda floja al sufrir la cuarta derrota en el Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano.

Bajo un torrencial aguacero que no impidió la gran fiesta en la tribuna, que a pesar de la promoción de 20 pesos para todos los boletos no se llenó, Omar Bravo festejó su partido 300 con el Rebaño Sagrado con anotación al minuto 37, Michel Vázquez se estrenó como goleador al 74 y Marco Fabián selló su gran partido con gol al 90.

Luego de este encuentro pendiente de la jornada cuatro, Chivas logró la segunda victoria por dos empates y una derrota para llegar a ocho puntos en el Grupo Uno, donde Estudiantes es último con cuatro unidades tras la cuarta derrota por una igualada y un ganado.

Estudiantes inició el encuentro con buen orden defensivo, se apoderó del medio campo y de ahí catapultó a sus delanteros, aunque no tuvo claridad ante el marco de Luis Ernesto Michel.

Para los de casa resultó difícil acercarse al arco de Mario Rodríguez, por falta de enlaces entre líneas y adelante resultó infructuoso el esfuerzo de Adolfo Bautista y Omar Bravo.

Hasta que al minuto 37 se combinó la precisión de un centro que envió por izquierda Marco Fabián, el defensa central Diego Jiménez cuidó del Bofo Bautista, pero Bravo entró solito por derecha a rematar de cabeza para anidar el esférico en el fondo de la cabaña de los visitantes.

Un gran festejo plasmó la felicidad de Omar Bravo por anotar este gol en su encuentro 300 con el uniforme del Rebaño Sagrado.

Más ofensivo se mostró Estudiantes con el inicio del segundo tiempo, pero Chivas generó la más clara al minuto 58 en descolgada por derecha de Jesús Sánchez con centro a un solitario Bravo, quien remató con la cabeza y el guardameta le quitó el gol al desviar el esférico.

Lo mejor para los visitantes se produjo al minuto 59, al recibir el argentino Mauro Cejas el balón para realizar potente disparo que Luis Ernesto Michel alcanzó a desviar para mantener el cero.

Con la salida de Adolfo Bautista cambió radicalmente el encuentro porque Omar Arellano le dio velocidad a Chivas que aprovechó los espacios que dejó el conjunto visitante en sus ganas por igualar.

Miguel Angel Ponce ingresó por izquierda al superar defensas y luego disparó potente por abajo y salió el guardameta a tapar al minuto 65 y tres minutos arribó por derecha Marco Fabián con potente disparo al que el guardavallas alcanzó a meter las manos.

Marco Fabián volvió aparecer con extraordinario pase al minuto 74 para el recién ingresado Michel Vázquez, quien ingresó por derecha y fusiló al portero con potente disparo a primer palo para desatar un gran festejo.

Chivas nunca dejó de hacer más daño a pesar de la ventaja, Omar Arellano envió de derecha a izquierda centro a Marco Fabián, quien bajó el balón, hizo recorrido hacia el centro y luego disparó cruzado para sellar el 3-0 y un gran partido que tuvo esta noche.

El árbitro Roberto García Orozco condujo el encuentro sin dificultades, amonestó a los de casa Mario de Luna, al minuto 21, y Xavier Báez (98), así como al visitante Diego Jiménez (31).