Wigan sorprendió al Arsenal en el Emirates

LONDRES -- Con un gol del argentino Franco di Santo, Wigan protagonizó una nueva sorpresa en la liga Premier inglesa al vencer el lunes 2-1 a Arsenal.

Wigan, que en la fecha anterior derrotó al líder Manchester United, sumó tres puntos vitales para alejarse de la zona de descenso.

Arsenal necesitaba el triunfo para consolidarse en el tercer lugar de la tabla, pero no pudo recuperarse tras los goles de Wigan en los primeros ocho minutos.

De entrada, todo el protagonismo recayó en el centrocampista español Jordi Gómez, que asistió a los siete minutos al delantero argentino Franco Di Santo para firmar el 1-0.

Un minuto más tarde, a los 8, el propio Jordi Gómez aprovechaba un balón muerto en el área pequeña para anotar el 2-0.

Thomas Vermaelen descontó a los 21, pero Wigan supo contener los embates del local para llevarse un triunfo que le permite respirar en la lucha para salvarse del descenso, al distanciarse cinco puntos de la zona fatídica.

En el último mes, el equipo dirigido por el español Roberto Martínez sorprendió por 1-0 al Manchester United, derrotó de visita a Liverpool y ahora dio cuenta del Arsenal.