Gana Ajaccio al Toulouse y mantiene la categoría

TOULOUSE (Notimex) -- Luego de una buena actuación en el último partido del torneo, Ajaccio, donde milita el mexicano Francisco Ochoa ganó como visitante a Toulouse, por 2-0 en el estadio Municipal en la fecha 38 de la Liga 1 de Francia.

Las anotaciones que confirmaron la permanencia del conjunto de la isla de Córcega en el máximo circuito cayeron a través del mediocampista Johan Cavalli, a los minutos 20 y 31, ambos de pierna izquierda.

Con la victoria que representó la salvación para Ajaccio, éstos terminaron en la posición 16 con 41 puntos, en tanto Toulouse finalizó octavo con 56 unidades, no obstante, se quedaron sin la posibilidad de disputar alguna competencia europea.

En cuanto a la actuación del portero jalisciense, durante la primera mitad solamente tuvo que detener un disparo, sin embargo, para la segunda parte fue exigido por la delantera de Toulouse, que remató en seis ocasiones a su arco.

En los primeros minutos del partido ninguno de los conjuntos encontraban la forma de llegar a la meta contraria, sin embargo, después del primer cuarto de hora del partido, el visitante generó su primera oportunidad y al minuto 20 abrió el marcador tras remate de pierna zurda de Cavalli, que colocó el 1-0.

A pesar de estar en desventaja, Toulouse comenzó a mostrar lo que traía a la ofensiva y al minuto 27 el mediocampista Moussa Sissoko tuvo un mano a mano con Ochoa, quien resistió con la pierna izquierda el disparo para salvar su meta.

De inmediato llegó la reacción de los visitantes, quienes al minuto 28 tuvieron una llegada al arco de Ali Ahamada por parte de Cavalli, no obstante, al 31, el mismo jugador aumentó la ventaja de los de Córcega tras un disparo de pierna izquierda por el centro del área para colocar el 2-0.

En el comienzo de la segunda parte, los locales jugaron con la intención de alcanzar al Ajaccio en el marcador y al minuto 47 el turco Aymen Abdenour realizó un remate de larga distancia que Ochoa atajó, mientras 49 fue la oportunidad de Sissoko, aunque el mexicano no le permitió horadar su meta.

Al minuto 57, el portero azteca recibió una falta en su área luego de un choque con las piernas del noruego Daniel Braaten, sin embargo, pronto se levantó y continuó con el partido, aunque no recibió llegadas a su arco hasta los últimos diez minutos, pero estuvo atinado y mantuvo su meta sin anotaciones este día.

Respecto de la definición del torneo, Montpellier se proclamó campeón de Francia luego de derrotar como visitante al Auxerre 2-1 en el estadio de l'Abbe Deschamps, por lo que culminó con 82 puntos en el liderato.