Empata Ajaccio pero se ubica en zona de descenso

AJACCIO (Notimex) -- El club francés Ajaccio, donde milita el portero mexicano Guillermo Ochoa, empató a un gol frente a Olympique de Lyon como local en el estadio Francois Coty, dentro de la fecha 37 de la Liga 1 local, sin embargo, está en zona de descenso.

Las anotaciones del encuentro corrieron a cargo del brasileño Eduardo, al minuto 59 de penal, por parte de Ajaccio, mientras por Lyon marcó el delantero Bafetimbi Gomis, al 54.

Con el empate, Ajaccio se ubica décimo octavo general con 38 puntos, en zona de descenso y aunque está igualado con Brest y Caen, éstos últimos tienen mejor diferencia de goles, en tanto Lyon es cuarto con 64 unidades.

En cuanto a la participación del tapatío Ochoa, el "azteca" fue exigido por la ofensiva visitante, que realizó 14 disparos a la portería, de los cuales seis fueron rechazados, siete desviados y el del gol.

En la primera mitad, la posesión del balón perteneció a Olympique que, sin embargo, realizó su primer disparo a la meta del mexicano a los 22 minutos; tres después, Ochoa sacó un remate del mediocampista Gueida Fofana, aunque los visitantes no eran capaces de horadar la meta rival.

Para el segundo tiempo, las aproximaciones de Lyon se produjeron con mayor regularidad, puesto que al 48 Ochoa sacó un disparo del delantero Jeremy Pied, no obstante, la anotación de la ventaja para los visitantes caería al minuto 54 a través de un remate de cabeza de Gomis, que puso el 1-0.

Aún no disfrutaban la ventaja, cuando Lyon se vio alcanzado por Ajaccio luego de la anotación de tiro penal por el "amazónico" Eduardo al minuto 59, que puso el marcador 1-1, después de la falta dentro del área por el brasileño Cris sobre el nacido en Mali, Fousseni Diawara.

En los siguientes minutos, la portería defendida por quien fuera arquero del América de México tuvo varias llegadas a gol, sin embargo, Ochoa detuvo tres pelotas que tenían dirección a la red para ayudar al Ajaccio a sumar un punto, aunque se encuentran en zona de descenso.