Pierde Ajaccio 3-1, pero sigue fuera de los puestos de descenso

PARÍS, Francia (Notimex) -- Aunque perdió 3-1 ante Stade de Rennes y desaprovechó la oportunidad de dar un paso rumbo a la salvación, Ajaccio, con el portero mexicano Guillermo Ochoa, se mantiene fuera de la zona de descenso.

En el Stade de la Route de Lorient el equipo de casa hizo válidos los pronósticos y venció en la jornada 34 al conjunto de Córcega, que se jugará la permanencia en los últimos cuatro partidos de la temporada 2011-2012 de la Liga 1.

La expulsión de Samuenl Bouhours, apenas al minuto 10, puso contra las cuerdas al visitante, que se salvó de una goleada por la actuación del ex portero de América, de México, quien jugó los 90 minutos y realizó buenas atajadas.

Al minuto 27 tomó ventaja Rennes, luego que el arquero mexicano rechazó un disparo lejano, pero el balón se estrelló en el poste y quedó a merced de Julien Feret, quien con remate de cabeza y Paco Memo vencido, puso el 1-0.

Rennes dominó y tuvo oportunidades para ampliar el marcador, pero errores a la hora de la definición y Ochoa lo evitaron. Fue en los cinco minutos finales del partido cuando regresaron las emociones y los goles.

Un zurdazo del togolés Razak Boukari fuera del área se anidó en la portería defendida por Ochoa, quien pese a la estirada nada pudo hacer para evitar el 2-0, al minuto 85, aunque su equipo trató de reaccionar y acortó distancias gracias al brasileño Ilan, al 89.

Los osos se lanzaron en busca de la igualada, pero en el inicio de un contragolpe el esférico pegó en el árbitro, que sin querer hizo recuperar el balón a los de casa, Feret sirvió al francés Yacine Brahimi y éste ingresó solo al área para vencer a Ochoa y poner el 3-1.

El cuadro que dirige Oliver Pantaloni se quedó con 34 unidades, en el puesto 17 de la clasificación y a un punto de los puestos de descenso, mientras que su rival llegó a 57 y ascendió al cuarto, que da un lugar a Europa League, en espera de lo que haga Olympique de Lyon.

Ajaccio, que suma siete partidos sin conocer la victoria en el torneo local, tendrá un juego determinante en sus aspiraciones de la permanencia este miércoles, cuando reciban al Sochaux, penúltimo con 33 y que también está urgido de puntos.