Pierde Ajaccio ante el campeón Lille y regresa a zona de descenso

LILLE, Francia (Notimex) -- Ajaccio, con el portero mexicano Guillermo Ochoa, sufrió un doloroso descalabro en calidad de visitante por 4-1 ante el campeón actual de Francia, Lille, y de este modo regresó a la zona de descenso.

Quizá la derrota estaba presupuestada para los Osos, sabedores que visitaban el estadio Nord Métropole, casa del presente monarca, sin embargo, no esperaban caer por goleada y ahora la diferencia de goles en contra los tiene en la zona roja de la tabla.

Los dogues hicieron valer su condición de local para mantener sus aspiraciones al bicampeonato de la Liga 1, situación que luce complicada, pues el líder Montpellier tiene 66 unidades, por 59 del Lille que es tercero.

Por lo pronto este domingo no tuvieron piedad frente al Ajaccio, que empezó ordenado el encuentro hasta que al minuto 16 el defensa Yohan Poulard hizo un autogol que abrió el partido y adelantó a Lille, que no había hecho muchos méritos.

Pasada la media hora de juego el exseleccionado inglés Joe Cole amplió la ventaja 2-0 al minuto 37, anotación que prácticamente sentenció el rumbo del partido.

En el segundo tiempo, el equipo visitante intentó y estuvo cerca de acortar la distancia pero el brasileño Eduardo Dos Santos falló las escasas ocasiones de gol que tuvo en sus pies.

El belga Gianni Bruno decretó el 3-0 luego de vencer con remate de cabeza a Memo Ochoa, quien esta ocasión poco pudo hacer para evitar la goleada del cuadro de Córcega. El jalisciense disputó los 90 minutos y fue la tercera ocasión del torneo que recibió cuatro goles.

Al 87, el también belga Eden Hazard, quien es pretendido por Real Madrid, Arsenal y Manchester United, colocó el 4-0 parcial con remate desde el manchón penal, el cual fue cometido por el argelino Carl Medjani.

El gol de la honra para los dirigidos por Olivier Pantaloni corrió a cargo de Frédéric Sammaritano, quien ingresó de cambio al minuto 65 y al 93 puso las cifras definitivas con un remate de derecha dentro del área.

Con el nuevo descalabro, Ajaccio se quedó con 33 unidades, mismas que Brest, Caen y Sochaux, sin embargo, la diferencia de -21 goles tiene a los Osos en el lugar 19, penúltimo de la tabla, sólo por encima del Auxerre, que tiene 27 puntos.

Así, las fallas defensivas y dolorosas goleadas como la de hoy tienen al conjunto de Pantaloni en la zona de descenso, de la cual puede salir siempre y cuando logren resultados positivos en el resto de la temporada.