Hilvana Ajaccio cuatro partidos sin caer y sigue fuera del descenso

CAEN (Notimex) -- El Ajaccio, con el guardameta mexicano Guillermo Ochoa, hilvanó su cuarto partido seguido sin perder en la Liga 1 después de empatar sin goles en calidad de visitante contra el Caen.

En juego correspondiente a la fecha 30 del futbol francés, el conjunto de Córcega obtuvo un valioso punto que al final no dejó satisfechos a sus jugadores, ya que dejaron escapar oportunidades claras de gol para ganar.

En el primer lapso el Ajaccio corrió con suerte, pues su rival no fue capaz de aprovechar su momento para adelantarse en el marcador, incluso fallando una pena máxima.

Al minuto 41 Pierre Frau perforó la meta de Ochoa desde el manchón penal, pero el cobró se repitió porque antes del remate algunos jugadores pisaron el área, y en la segunda ejecución la suerte estuvo de lado del portero mexicano, ya que Frau envió su disparo al travesaño luego de cobrar al estilo "Panenka" y el partido siguió 0-0.

En el complemento los visitantes fueron superiores y Memo Ochoa tuvo menos trabajo, mientras que su compañero, el delantero brasileño Eduardo Dos Santos, no pudo vencer al arquero Alexis Thebaux, quien en los mano a mano superó al sudamericano.

Con la igualada en el estadio Michel d´Ornano, el Ajaccio alcanzó 32 unidades y se ubica en el decimoquinto sitio, fuera de la zona de descenso, en la que sí está Caen con 30 puntos junto al Sochaux (30) y el Auxerre (27).

Guillermo Ochoa, por quinta ocasión en lo que va de la temporada, concluyó un partido de la Liga de Francia sin recibir gol, algo que siempre es complicado ante la debilidad de su equipo para defender, pues es uno de los clubes más goleados del torneo.

El portero jalisciense, quien sólo se ha perdido un cotejo en la campaña por lesión, ha recibido 47 dianas de las 49 que tienen los Osos en contra.