Cae Ajaccio por goleada ante PSG y vuelve a zona de descenso

PARÍS -- El Ajaccio, que cuenta con el portero mexicano Guillermo Ochoa, no pudo dar la sorpresa en el Parque de los Príncipes, al caer por goleada 4-1 frente al París Saint Germain, que es el nuevo líder de la Liga de Francia.

Esta fue una derrota que estaba presupuestada para los Osos, ya que en el papel eran víctimas; sin embargo, trataron de complicar las acciones al cuadro parisino que no desesperó y al final sumó las tres unidades.

Antes de la media hora de juego el París Saint Germain se impuso 2-0. Al minuto 27 el argentino Javier Pastore abrió el marcador, y en el 29 Jeremy Menez amplió la ventaja.

Cerca del entretiempo el Ajaccio se metió al encuentro con la anotación de Yohann Poulard, quien acortó la distancia 2-1, y dejó soñar a la visita con un resultado positivo.

Pero en el segundo tiempo el equipo local mantuvo el dominio y puso a trabajar a Guillermo Ochoa, quien fue exigido al máximo, pero respondió a las expectativas, aunque poco pudo hacer para evitar la caída del cuadro de Córcega.

Guillaume Hoarau y el brasileño Anderson Nené completaron la goleada favorable al París Saint Germain, luego de anotar a los minutos 86 y 90, de forma respectiva.

De esta manera, el cuadro dirigido por el italiano Carlo Ancelotti es el nuevo puntero de la Liga 1, gracias también a que este sábado empató el Montpellier. Los parisinos comandan la clasificación con 55 unidades.

En contraparte, el Ajaccio se quedó con 26 puntos, y se volvió a meter a la zona de descenso al ubicarse en el décimo octavo escalón, penúltimo de la tabla.

Ochoa, quien jugó todo el partido, por segunda ocasión en la temporada, recibió cuatro goles en un mismo encuentro, lo que lo convierte en uno de los dos porteros más goleados del campeonato, con 45 tantos recibidos de los 47 que ha encajado el Ajaccio en el torneo.

Cabe recordar que el guardameta mexicano sólo se ha perdido un partido en esta campaña debido a una lesión, de ahí que dos goles no se los anotaron a él.