Guardado anota en el triunfo del Deportivo

LA CORUÑA -- El mediocampista mexicano Andrés Guardado marcó un gol para Deportivo La Coruña que se impuso 2-1 a Xerez, en juego de la jornada 19 de la Segunda División de España.

El Principito de nueva cuenta mostró su compromiso con el conjunto blanquiazul, pese a todo lo que se ha mencionado sobre su salida para ir al Valencia al término de la campaña.

En lo que es ya su mejor temporada desde que llegó en 2007 a La Coruña, el seleccionado mexicano consiguió su octavo gol del torneo para convertirse en máximo romperredes por encima del atacante tunecino Lassad Nouioui, que tiene siete.

Guardado, quien jugó los 90 minutos, se encargó de anotar el segundo tanto del cuadro gallego que significó el 2-0 parcial sobre el Xerez, luego que a los 22´ hizo un quiebre para abrir el hueco y con buen remate superó al portero Antonio Doblas.

El 1-0 deportivista había llegado a través de un autogol por conducto del defensa David Rodríguez Lombán, quien a los seis minutos sorprendió a sus propios compañeros para alegría de club gallego.

Por parte del Xerez descontó Alejandro Campano a los 45´ luego de un buen cobro de tiro libre para poner el 2-1 que a la postre fue definitivo, ante el buen manejo de partido por parte de Deportivo La Coruña.

El equipo dirigido por José Luis Oltra llegó a 36 puntos para continuar en el segundo lugar de la clasificación solo por detrás del líder Elche (37) y si en estos momentos concluyera el torneo el Dépor regresaría a la Primera División de manera automática. Xerez se estancó con 20 unidades, en el décimo sexto puesto.