Ganan los Sounders pero la serie está abierta

SEATTLE (Notimex) -- Seattle Sounders derrotó 2-1 a Santos Laguna en choque de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, en partido efectuado esta noche en el Century Link Field.

El estadounidense Herculez Gomez emparejó el encuentro a los 61 minutos por el cuadro mexicano, cuando mejor jugaban. David Estrada había adelantado en el 12 y Brad Evans marcó el del triunfo en el 63, casi enseguida de la igualada momentánea.

El encuentro de vuelta entre estos clubes se realizará el próximo miércoles 14 de marzo en el estadio Corona TSM a las 19:00 horas. El vencedor de dicha serie enfrentará en semifinales al que salga airoso entre Toronto y Galaxy de Los Angeles, que empataron 2-2 hoy en casa del equipo canadiense.

La escuadra de casa se encontró mejor en la cancha desde el principio, presionó y agobió a los laguneros hasta que se puso al frente, muy pronto en el marcador, a los 12 minutos en un centro de Fredy Montero hacia David Estrada, quien ganó las espaldas de la zaga y venció al guardameta Oswaldo Sánchez.

Pasaron cerca de 25 minutos sin que los mexicanos pudieran sacudirse la presión de los anfitriones, para empezar a generar algunas aproximaciones con Oribe Peralta y el estadounidense Gomez, para que se sintiera paridad en el juego, pero no se reflejara en el marcador.

Guerreros siguió su buen futbol con toques rápidos de balón y pudo reflejar su buen juego; Gomez emparejó los cartones en el 61, tras controlar un balón en el área y definir con rápido remate raso cruzado a la izquierda.

Pero casi de inmediato, en un centro al área, el defensa Brad Evans ganó un cabezazo frente al arco, acción donde también conectó con la testa Peralta, el balón salió un poco bombeado y venció el lance desesperado de Sánchez cuando transcurría el minuto 63.

Este nuevo tanto del cuadro de casa afectó en lo anímico al visitante, que tardó varios minutos en volver a generar peligro sobre el marco local. Hacia el final volvió a presionar pero no pudo emparejar los cartones, aunque ahora tendrá la oportunidad de jugar en casa para buscar el pase a semifinales.

El silbante costarricense Walter Quesada tuvo una regular actuación. Amonestó a Jhon Kennedy Hurtado, el costarricense Leo González y David Estrada, por el cuadro de la MLS, así como a Juan Pablo Rodríguez, Osmar Mares y Oswaldo Sánchez, de los mexicanos.