Udinese le ganó a Genoa y está tercero

ROMA (ESPNdeportes.com) - En un partido de la anteúltima jornada del campeonato italiano de Primera División, Udinese le ganó de local en el estadio Friuli a Genoa por 2 a 0, con goles de Antonio Di Natale y Antonio Floro Flores.

Con este resultado, los albinegros se quedaron solos en tercera posición, con 61 puntos, a un paso nomás de meterse en Champions, mientras que el Grifo se quedó con 39 unidades, sigue 17º en el umbral de la permanencia y necesita todavía un punto para poderse salvar, o que Lecce no gane en la última.

Empezaron muy nerviosos los xeneizes y, en efecto, en pocos minutos Kucka se mereció una amarilla por una tremenda patada a Pinzi, quien tuvo que salir por el golpe sufrido.

Los locales, en cambio, como de costumbre, bajaron muy concentrados y, sin conceder nada en defensa, lograron asomarse a menudo con peligro, primero con algunos remates desde afuera y luego con una gran volea de Di Natale que salió por poco.

Al minuto 29, Kucka terminó con largo anticipo su partido, cuando cometió una falta táctica para pararlo a Fabbrini, en una jugada algo peligrosa, y así el referí le mostró la segunda amarilla y lo echó En ese tiro libre, Di Natale metió el 1 a 0, con un remate muy cortado pero gracias al error de Frey, quien se tiró hacia adentro del arco y no pudo sacar el balón a pesar de alcanzarlo con ambas manos.

Los albinegros, con la doble ventaja, en el marcador y en la superioridad numérica, tuvieron la culpa de relajarse un poco y así Palacio tuvo una grande chance para igualar, pero su disparo salió de poco a lado.

Sin embargo, enseguida después el referí se ocupó de aumentar la ventaja para el local, cuando al minuto 40 lo expulsó a Palacio. El hecho fue que, evidentemente, el argentino le estaba gritando a un compañero suyo, con el cual estaba peleando desde hacía por lo menos un minuto, pero el referí, quien estaba de espaldas, pensó que los gritos se referían a él y decidió por la expulsión, sin cambiar idea cuando todos, hasta algunos de Udinese, confirmaron que Palacio miraba para otro lado y se refería a Moretti.

Abajo en el marcador, de visitante, con dos hombres menos y sin su mejor jugador, Genoa despareció de la cancha. Así, al inicio del complemento, Udinese empujó para liquidar el trámite y luego de un par de buenas ocasiones logró meter el 2 a 0, con un gran centro de Basta desde la derecha y una desviación a quemarropa de Floro Flores.

Ahora al conjunto de Guidolín le alcanzará con sumar un punto en Catania para asegurarse la tercera posición y clasificarse así por segunda vez consecutiva al Preliminar de Champions League.

La figura de ESPNdeportes.com: Antonio Di Natale (8)