Juventus tropezó y empató ante Lecce

ROMA (ESPNdeportes.com) - En el Juventus Stadium de Turín, en un enfrentamiento de la trigésimo sexta fecha de la Primera División italiana, el equipo local y Lecce empataron por 1 a 1 con goles de Claudio Marchisio y Andrea Bertolacci.

De esta manera, los bianconeri siguen primeros, pero ahora suman 78 unidades, apenas una arriba de Milan, por lo que no podrán más fallar en las próximas dos jornadas, mientras que los rojoamarillos se quedaron antepenúltimos y, con 36 puntos, están a tres desde Genoa y la zona permanencia.

El desafío se le puso rápidamente en bajada a la Vieja Señora, que al octavo minuto encontraron el 1 a 0 con una buena jugada y una pizca de suerte, cuando Pirlo dibujó un pase alto perfecto para la entrada de Marchisio, quien cabeceó algo débil pero anotó igual, gracias al resbalón de Benassi.

Sin embargo, la suerte de Juventus terminó ahí, porque en el resto de todo el encuentro, dominado por el local gracias a la dirección impecable e inteligente de Pirlo, el mejor del desafío, los muchachos de Conte desperdiciaron muchas chances de gol, fallando algunas por cuestión de centímetros y otras quizás por demasiada confianza.

Así, a pesar de su buen juego y de los constantes peligros creados, la Vieja Señora se fue al descanso sin poder cerrar el trámite. A todo eso, al noveno de la segunda etapa el referí cometió una grande injusticia al mostrarle la segunda amarilla a Cuadrado, por una falta que si fue pero que no merecía tarjetas, considerando que fue un normal tackle de juego ni duro ni con maldad.

Sin embargo, también en el complemento el conjunto de Turín no logró asegurarse la victoria y siguió fallando buenas ocasiones. En efecto, sobre todo Vidal, pero también otros, tuvieron en sus pies las chances para liquidar a su adversario, pero no lograron poner el 2 a 0.

A pesara de la superioridad numérica, paulatinamente los bianconeri perdieron algo de lucidez y de fuerza física y así Lecce pudo asomarse un poquito. De todas maneras, Buffón tuvo que ensuciarse los guantes sólo para recoger desde el piso una torre de Carrozzieri antes de que llegara Muriel y, en fin de cuentas, el partido parecía ya decidido y más que cerrado.

En cambio, cuando faltaban apenas cinco más descuento al final, los errores en fase de definición de los juventinos se volvieron inesperadamente muy pesados, cuando Buffón falló un fácil control a la hora de parar un pase hacia atrás de Lichtsteiner y Bertolacci lo aprovechó para robarle el balón y así anotar con el arco libre el 1 a 1.

Vale la pena subrayar que, a pesar del clamoroso yerro de un gran campeón como el portero bianconero (el segundo que se pueda recordar en toda su carrera), la culpa fue de todo el equipo, porque ya dos veces antes de ese error el arquero local había arriesgado con despejes al límite, porque la defensa seguía pasándole el balón a pesar de la grande presión de los delanteros rojoamarillos.

Con este resultado Lecce sigue vivo y aún tiene chances de remontar sobre Genoa y alcanzar la permanencia, mientras que Juventus sigue claramente favorito para ganar el título, pero ahora los nervios podrían quitarle el sueño, considerando que no podrá más fallar y otro error como éste le costaría una temporada entera.

La figura de ESPNdeportes.com: Andrea Pirlo (8)