Udinese expugnó el Manuzzi y sigue tercero

ROMA (ESPNdeportes.com) - Udinese logró ganarle de visitante a Cesena por 1 a 0 en el estadio Manuzzi, gracias al único gol del partido, anotado tempranamente por Diego Fabbrini.

De esta manera, los friulanos superaron la trigésimo sexta jornada con 58 puntos y así mantienen la tercera plaza junto a Nápoli (si bien el Burro terminaría arriba por la diferencia en los enfrentamientos directos), mientras que el conjunto local se quedó claramente último con apenas 22 unidades.

Fue una victoria innegablemente merecida la del equipo de Guidolín, que tuvo el mérito de anotar pronto y justificó el triunfo con solidez y unas cuantas ocasiones de gol.

El 1 a 0 llegó al cuarto minuto, cuando en jugada de pelota parada la defensa local despejó algo corto sobre la izquierda y Pasquale recogió el balón y puso el centro hacia la derecha: ahí Danilo mordió un remate que se transformó en un perfecto invito para la entrada de Fabbirini por el otro palo, quien tuvo apenas que empujarla adentro y gritar así su primer gol en campeonato.

Enseguida después la visita intentó aumentar la ventaja, con un zurdazo del que fue sin dudas el mejor del partido, Asamoah, pero el balón afeitó el palo y se perdió por el fondo.

A pesar de su buen juego y de sus méritos, Udinese precisó una buena dosis de suerte para vencer el encuentro, puesto que al minuto 21 el referí le concedió a Cesena un penal por una supuesta falta sobre Mutu. En ese marco, el rumano se ocupó de enfriar el clima tras las protestas de la defensa friulana pateando sobre el travesaño desde los once metros.

El conjunto de Guidolín quiso legitimar la ventaja y buscó asegurarse el triunfo con otro gol, cosa que había logrado hacer a la media hora y pico con un disparo espectacular de Asamoah, tras gran jugada coral, pero ni el referí ni el juez de línea se dieron cuenta que el balón picó adentro del arco antes de salir para afuera, tras haber rebotado con violencia en el travesaño.

Sin embargo, Udinese no tuvo que preocuparse de ese episodio, porque en la segunda etapa el Hipocampo prácticamente nunca se vio y el equipo visitante pudo controlar el juego sin dificultad, rozando también el 2 a 0 en un par de ocasiones, sin pero lograr anotarlo.

Ahora los friulanos pusieron una seria hipoteca para la clasificación a la Europa League, prácticamente matemática, y siguen luchando en clave Champions, con la esperanza de que Nápoli resbale y le regale la tanto anhelada tercera posición.

La figura de ESPNdeportes.com: Kwadwo Asamoah (8)