Inter superó a Cesena y se puso tercero

ROMA (ESPNdeportes.com) - En un enfrentamiento de la trigésimo cuarta jornada del campeonato italiano de Primera División, Inter le ganó de local en San Siro a Cesena por 2 a 1, remontando con goles de Joel Obi y Mauro Zárate la inicial ventaja visitante firmada por Luca Ceccarelli.

Con éste resultado los nerazzurri atraparon momentáneamente a Nápoli y Lazio en tercera posición, que todos comparten con 55 unidades pero los albicelestes con partido menos, mientras que el Hipocampo sigue claramente último y ya retrocedido con 22 puntos.

Los nerazzurri vencieron con mérito un partido que se les había inesperadamente complicado en el segundo tiempo. En efecto, en la primera etapa el conjunto local, sin arriesgar casi nada, jugó un buen fútbol y creó una grande cantidad de ocasiones de gol.

En las más claras, Pazzini falló un clarísimo mano a mano, de manera realmente increíble, luego el mismo delantero tuvo algo de mala suerte cuando desvió de cabeza un centro de Sneijder apenas alto pero el portero atajó con un gran reflejo.

Al final de la primera etapa llegó la tercera clarísima ocasión, cuando en el desarrollo de un tiro de esquina Lució remató a quemarropa con toda la fuerza de su pierna izquierda, pero el disparo impactó en la cara de Antonioli logrando sólo ponerlo nocaut por un poco al portero visitante.

El complemento también se abrió con una clara chance para Pazzini, quien se movió bien para recibir un gran pase de Sneijder pero remató demasiado central y Antonioli pudo atajar sin demasiado problemas.

Inesperadamente, Cesena se despertó y en cuatro minutos astilló el travesaño con una gran jugada de Iaquinta y luego metió el 1 a 0 con Ceccarelli, quien entrando por derecha remató fuerte y tuvo la suerte de que su disparo se desviara en la espalda de Nagatomo y se metiera a lado del poste a la derecha de Castellazzi.

La suerte en esa ocasión le tiró una fea broma a Inter, pero enseguida después se dejó perdonar, porque 120 segundos más tarde Obi remató desde afuera del área, algo por izquierda, y su definición parecía destinada quizás hasta a salir afuera, pero el esférico pegó en Von Bergen y le cambió el palo al arquero rival.

Después del empate, en el arco de siete minutos, Stramaccioni cambió dos tercios del ataque, con la entrada de Milito y Zárate por Pazzini y Alvárez. La salida del enganche argentino sorprendió un poco, porque estaba jugando muy bien, pero la cancha le dio razón al técnico.

En efecto, tras un periodo algo equilibrado, Inter pasó en ventaja justamente con un tanto de "Maurito" al minuto 27: Sneijder inventó nuevamente, esta vez para Milito, Antonioli tapó el remate del Príncipe, la defensa rechazó el intento de tap-in de Zárate pero Guarín recogió el rebote y puso un centro perfecto para la cabeza del argentino recién entrado, quien cabeceó perfecto todo solo en el área chica y salió a gritar la anotación.

Lo curioso del partido fue que Inter, tras haber jugado muy bien hasta el 2 a 1 en fase ofensiva, retrocedió mucho, satisfecho por el resultado, y controló el partido sin arriesgar más nada, con una posesión inteligente y bonita, para atacar y rozar el tercero solamente en minutos de descuento, con una subida de Poli quien habilitado por Guarín remató bien (podía servirlo a Milito bien parado en el área) pero Antonioli desvió bien al córner.

Pequeña nota respecto al mejor del partido: en nuestra opinión, Guarín marcó diferencia porque fue el hombre más continuo tanto en fase defensiva cuanto ofensiva y con su asistencia para Zárate fue fundamental en el triunfo del equipo, mereciéndose así esa mención.

La figura de ESPNdeportes.com: Fredy Guarín (8)