Atalanta superó con mérito a Fiorentina

ROMA (ESPNdeportes.com) - En el estadio Atleti Azzurri d'Italia de Bérgamo, Atalanta le ganó 2 a 0 de local a Fiorentina gracias a los goles de Germán Denis y Giacomo Bonaventura.

Con este triunfo los negroazules se pusieron décimos con 46 unidades y están matemáticamente a salvo, mientras que los violetas se quedaron con 41 puntos y ahora ocupan en soledad la decimosexta plaza.

El equipo local ganó con mérito un partido en el que jugó bien y fue sin dudas más que su rival. El desafío se le puso enseguida bien a los muchachos de Colantuono, puesto que Denis metió con un gran cabezazo el 1 a 0 al minuto 11.

Con la ventaja tempranera, Atalanta pudo defender el resultado jugando con solidez y atención en el medio de la cancha, que es lo que mejor sabe hacer, y así Fiorentina tuvo realmente muy pocas chances para anotar.

.Así, el complemento se fue con un par de remates desde la distancia de los violetas y poco más. Al inicio del complemento, en cambio, los locales bajaron con renovada agresividad, con la clara intención de cerrar el trámite, y al sexto minuto, tras haber creado una buena ocasión con Denis, metieron el segundo.

El gol fue de Bonaventura, quien fue el último en rematar al arco después de que Neto había rechazado un mano a mano de Denis y luego la defensa había desviado un disparo de Moralez.

El Giglio prácticamente desapareció de la cancha con el 2 a 0 (en efecto Nastasic salvó sobre la línea el 3 a 0, sacando un globito de Moralez), pero el referí le dio la chance para descontar al minuto 67, cuando le regaló un penal por una supuesta falta de Raimondi a Acosty. Sin embargo, Consigli tapó la definición de Jovetic desde los ince metros y mantuvo el marcador sin variaciones.

En lo que quedó del match, Acosty rozó el descuento con un buen cabezazo en jugada de pelota parada y luego Ferreira Pinto estuvo cerca del 3 a 0, pero Neto tapó su remate poderoso pero bastante central con los puños.

Vale la pena subrayar que si bien los negroazules festejaron con este resultado el alcance aritmético de la permanencia, en realidad sobre el césped Atalanta sumó 52 puntos, lo que significa que sin la penalización de seis unidades estaría peleándose nada menos que un puesto en Champions o en Europa League con Lazio, Nápoli, Inter y Udinese, una unidad arriba de Roma.

La figura de ESPNdeportes.com: Germán Denis (8)