Juventus aplastó a Roma y está más cerca del título

ROMA (ESPNdeportes.com) - En el partido que cerró la fecha 34 del Calcio, disputado el domingo por la noche italiana en el Juventus Stadium de Turín, el equipo local goleó a Roma por 4 a 0.

El chileno Arturo Vidal anotó lo dos primeros de Juventus, Andrea Pirlo fue el autor del tercero y Claudio Marchisio fijó el marcador definitivo.

Con este resultado, Juventus es líder con 71 puntos y ahora con 3 sobre Milan, que son tres y medio puesto que Juve tiene ventaja en los enfrentamientos directos. Roma quedó con 50 unidades en la sexta plaza.

El partido quedó prácticamente definido en los primeros 7 minutos. En efecto Juventus, que ya conocía el empate de Milan ante Bologna y sabía que se jugaba casi un "match point", bajó a la cancha con una intensidad tremenda, una determinación feroz que encontró como rival a un equipo muy blando, que había quedado con la cabeza en los vestuarios.

El resultado de esa coincidencia fue devastador: luego de tres minutos de presión infernal, Juventus recuperó un balón en las trescuartos de cancha rival, la pelota fue a De Ceglie por izquierda y el lateral metió un centro rasante que, por el otro costado del área, fue empalmado de manera estupenda por el zurdazo de Vidal, crudado al segundo palo, golazo.

Roma trató de reaccionar pero fue más desastre: un pelotazo largo de la defensa bianconera encontró mal parado al rival y Vucinic, corriendo la contra por el medio, lo habilitó a Vidal que llegaba a la carrera a su derecha. Esta vez el chileno le pegó de derecha pero con la misma trayectoria y otra vez encontró el ángulo bajo opuesto, otro gol muy lindo.

Asunto absolutamente terminado y eso que iban apenas 7 minutos de juego. Para mejor, promediando la etapa, Marchisio se mandó muy bien al área, mano a mano con Stekelemburg , superó al arquero y sufrió la falta de aquel, penal y expulsión inevitables. Pirlo se dejó atajar por Curci (ingresado por Borini) pero también fue el más rápido para aprovechar el corto rebote y mandarla a guardar con un simple "tap in".

El resto del partido sirvió sólo para que Juventus hiciera un tranquilo entrenamiento, para que Marchisio anotará con un precioso derechazo su octavo gol en el torneo y para que Del Piero, en la última media hora, buscara la chance de un gol propio para coronar la fiesta. Juventus está firme y depende de sí misma: nunca este Scudetto estuvo más cerca.

La figura de ESPNdeportes.com: Arturo Vidal (9)