Genoa se salvó gracias a la federación

ROMA (ESPNdeportes.com) - Parece raro titular una derrota por 4 a 1 diciendo que el equipo caído se salvó. Sin embargo, eso fue lo que pasó en el Marassi, puesto que Genoa perdió por 4 a 1 contra Siena (doblete de Franco Brienza y goles de Mattia Destro, Luigi Giorgi y en contra de Cristiano Del Grosso) pero fue salvado por la federación.

El hecho es que el match debía ser suspendido pero tras media hora de pausa recomenzó, únicamente para que el Grifo no pudiera sufrir una penalización de puntos en la tabla que en este momento le costaría el descenso.

El hecho es que los albinegros con éste triunfo se pusieron décimos con 42 puntos y prácticamente están a salvo, mientras que el Grifo se quedó decimoséptimo con 36 unidades y se para apenas un punto arriba del antepenúltimo Lecce.

El partido, en realidad, duró 54 minutos. En ese tiempo, a pesar de un buen inicio de los xeneizes, que rozaron el gol en tres ocasiones, con un cabezazo de Palacio y dos grandes disparos de Bovo (tiro libre) y Biondini, los albinegros tuvieron la suerte de encontrar el 1 a 0 y el mérito de aprovechar del choque sufrido por los locales para liquidar el trámite rápidamente.

El primer tanto llegó en jugada de tiro libre al minuto 17: Brienza, desde una posición bastante esquinada por derecha, ejecutó un tiro libre en forma de remate, el balón se desvió en la barrera y se metió cerca del palo más lejano.

Apenas 180 segundos más tarde Destro recibió un centro perfecto desde la izquierda de Del Grosso (tiro libre), aprovechó al máximo de la dormida general de toda la defensa y, saltando en medio de tres rivales, cabeceó a gol con potencia y precisión.

Genoa no tuvo la fuerza de reaccionar a la doble desventaja y así Siena pudo controlar el trámite sin problemas, para liquidar definitivamente la cuestión al minuto 37, cuando Brienza sacudió un zurdazo de volea inatajable y selló así el 3 a 0.

La visita rozó el cuarto gol ya antes de que se cerrara la primera etapa y luego lo metió al inicio del segundo tiempo, con una buena jugada de Giorgio quien entró por derecha, enganchó hacia el medio y de zurda la metió a la derecha de Frey.

En ese momento el público local se puso insoportable y después de que Siena rozara el quinto los hinchas rojo y azules hicieron de todo para que el partido fuera suspendido, lanzando bengalas en la cancha, pasando desde las zonas más protegidas a las plateas e intentando invadir el césped de juego pasando las barreras más bajas..

El referí, justamente, paró el encuentro, que parecía destinado a la suspensión definitiva. La actitud de los hinchas, en efecto, era inaceptable, tanto que determinó la salida anticipada de todos los menores, por cuestiones de seguridad. Lo que pasó en esa media hora es simplemente inaceptable y es horrible que ciertas cosas pasen. En ese marco, preferimos no contar detalles, para no darles demasiado espacio a esos delincuentes disfrazados de hinchas

Al final, la federación decidió "salvar" a Genoa, porque una suspensión definitiva le hubiese claramente costado puntos de penalización en la tabla, y así el partido recomenzó. La última media hora se jugó en un clima muy raro, claramente, y así el gol en contra de Del Grosso no tuvo mucho sentido.

De todas maneras, eso no debería salvar al Grifo, que ahora es al 100% el mayor candidato para perder la categoría, vistos los resultados recientes y el clima que rinde imposible un esfuerzo positivo para poderse salvar de la gran remontada de Lecce.

La figura de ESPNdeportes.com: Franco Brienza (8)