Cagliari superó a Catania y está a salvo

ROMA (ESPNdeportes.com) - En el estadio Nereo Rocco de Trieste, en donde Cagliari está jugando de local por los problemas con el Sant'Elia, el conjunto sardo le ganó a Catania por 3 a 0 con goles del brasilero Thiago Ribeiro, de Mauricio Pinilla y de Victor Ibarbo.

De esta manera, los xeneizes ahora suman 41 unidades y por el momento comparten con Palermo, Bologna y Parma el doceavo escalón de la clasificación, prácticamente a salvo del descenso, mientras que los sicilianos se quedaron octavos con 46 puntos.

El partido fue muy raro y los azulgrana seguramente no merecían perder con tanta diferencia. Al revés, en el primer tiempo la visita jugó mucho mejor y tuvo rápidamente la chance de pasar en ventaja, pero Bergessio falló un cabezazo desde pocos pasos mandando increíblemente a lado.

Además, Cagliari logró destrabar el marcador gracias a un clamoroso pato de Terraciano, quien no supo rechazar un débil remate de Thiago Ribeiro, que picó tres veces antes de ponerse a lado del poste en el que él estaba parado, pero que no supo defender calculando mal el tiempo de la tapada y empujando él mismo el balón adentro.

El 1 a 0 equilibró un poco el trámite, porque los rojo y azul pudieron jugar más defensivos y así encontraron mayores espacios de contra, pero de todas maneras la visita siguió jugando bien y mejor y creó algunas buenas ocasiones para igualar el marcador, cosa que no logró por culpa de la esterilidad de sus delanteros y el mal día de Gómez.

En el complemento las cosas no cambiaron mucho, pero paulatinamente el encuentro se fue abriendo, porque Catania atacó cada vez con mayor insistencia y así las contras adversarias se hicieron siempre más peligrosas.

Sin embargo ninguno de los dos equipos lograba anotar y cuando Cagliari arriesgó seriamente sufrir el empate, con una jugada de carambolas en la que la defensa local se salvó por milagro, Ficcadenti finalmente se despertó y cumplió la movida decisiva, poniéndolo a Ibarbo por Thiago Ribeiro.

El colombiano, en efecto, en apenas 17 minutos liquidó el trámite: con su talento, su velocidad y su grande timing, primero creó el pánico por izquierda y le sirvió un balón de oro a Conti, quien sacudió un derechazo poderoso pero demasiado esquinado.

Pocos minutos después, protagonizó una jugada casi idéntica a la anterior, lo rebasó con grande poder físico a Pisano y llegado a la altura del área chica la tocó para la entrada por el medio de Pinilla, quien tuvo sólo que empujarla adentro.

Al final, ya en minutos de descuento, se escapó nuevamente a toda velocidad, ésta vez por derecha, entró en el área, dejó pagando dos rivales con un gran enganche hacia atrás y le puso el balón del 3 a 0 a Larrivey. El argentino falló la definición, pero Ibarbo recogió el rebota y con un derechazo inapelable le dio cifras definitivas al marcador.

La figura de ESPNdeportes.com: Víctor Ibarbo (8)