Fiorentina expugnó el Olímpico

ROMA (ESPNdeportes.com) - De visita en el estadio Olímpico de esta capital, Fiorentina le ganó por 2 a 1 a Roma con goles de Stevan Jovetic y Andrea Lazzari, a pesar del momentáneo empate de Francesco Totti.

Con éste resultado, los giallorossi se quedaron con 5o unidades y ahora se ubican séptimos, rebasados por Inter, mientras que el Giglio se trepó un poco en la tabla y atrapó a Palermo y Cagliari en el decimocuarto escalón de la clasificación, que todos comparten con 41 puntos, seis arriba de Lecce.

El primer tiempo fue de color violeta: primero, ya al segundo minuto, Jovetic cabeceó bárbaro un centro desde la izquierda de Cassani y la mandó a guardar a lado del poste a su derecha.

La tempranera ventaja le puso el partido en bajada a la visita, porque asé los muchachos de Rossi pudieron jugar como prefieren, es decir esperando bastante atrás para tirar contras rápidas con Cerci y Jovetic.

Así, Fiorentina rozó el 2 a 0 por lo menos en tres claras ocasiones, primero con un mano a mano de Cerci y luego con un par de iniciativas de Jovetic, quien fue muy egoísta en ambos casos y optó por buscar difíciles conclusiones, ambas muy bien tapadas por Curci, en cambio de servirlo a Cerci.

A todo eso, Roma se vio apenas con un tiro libre sin pretenciones de Totti y por las protestas por una supuesta falta de mano en el área de un defensor adversario.

El segundo tiempo se abrió con un buen remate de Jovetic, quien otra vez más podía servir un compañero en cambio de disparar, pero que de todas maneras asustó mucho al equipo local rozando el gol.

Luego de eso el encuentro se trabó un poco, pero promediando la etapa Roma encontró el empate con algo de suerte, cuando Gago le pegó desde afuera y Totti alcanzó a poner el pie, para desviar el esférico con los tapones de su botín, cambiándole así el palo al arquero, que nada pudo hacer para evitar el 1 a 1.

Ese tanto le dio fuerzas nuevas a los giallorossi, quienes empezaron a empujar y estuvieron cerca de ganar con dos grandes chances, primero con una entrada de Osvaldo, quien gambeteó al arquero rival pero se dejó escapar el balón afuera, y luego con un gran remate de Totti neutralizado con grande eficacia por Boruc.

El partido parecía destinado a la igualdad, pero ya en minutos de descuento Curci rechazó muy mal un poderoso remate de Ljajc y concedió un rebote centra, justo en los pies de Lazzari: el volante controló como pudo el balón, se ganó espacio quitándose un poco la marca de Taddei y de derecha la mandó a guardar, para conquistar tres puntos decisivos en clave descenso para su equipo.

La figura de ESPNdeportes.com: Andrea Lazzari (8)